Noticias 2010 Reencuentros Alcampus

Un reencuentro con compañeros, profesores… ¡Y con los programas de hoy!

• ​​Los 17 pregrados y los más de 70 posgrados de la Universidad organizan  reencuentros para los cerca de 2.000 egresados que participarán en Alcampus 2010.

• Suvenires y aperitivos están incluidos en estas actividades que completan la agenda de este encuentro que también tendrá programación académica y cultural.

El plan para el próximo 23 de octubre está cada vez más completo. Ese sábado la Institución solo estará abierta para los egresados pues quiere decirles una y otra vez: “EAFIT siempre será tu universidad”.

Y para que ellos recuerden las experiencias vividas como estudiantes de pregrado o posgrado no pueden faltar los reencuentros que permiten, después de una travesía, volver al punto de partida y mirar hacia atrás para ver el camino recorrido.

Esto será posible en Alcampus 2010, el encuentro de egresados de todas las generaciones con el que EAFIT continúa la celebración de sus 50 años.

Como parte de la programación de esta jornada, los diferentes departamentos académicos planean actividades para que los egresados, además de recordar sus días de estudiantes, también experimenten con sus propios ojos cómo se están formando los profesionales hoy.

Así, podrán conocer cómo ha evolucionado el pregrado o posgrado del que se graduaron, y los cambios que se dieron con la reforma curricular que ha propiciado un ambiente de autoevaluación y mejoramiento.

Descubrirán, de igual forma, como estas transformaciones han estado acompañadas por la renovación constante de herramientas tecnológicas y mejores adecuaciones en infraestructura.

Iniciativas de algunas dependencias
Los departamentos académicos están motivados al tener la oportunidad de reunir a sus egresados. Por esta razón están programando múltiples actividades que permitan la interacción de profesores, directivos y profesionales graduados.

Por ejemplo, para quienes hayan egresado de algún posgrado de la Escuela de Administración tendrán un reencuentro que incluirá presentaciones audiovisuales sobre los 50 años de la Universidad, demostraciones artísticas y refrigerio.

De manera adicional, los egresados del pregrado en Negocios Internacionales recibirán un suvenir e información académica sobre la maestría en Negocios Internacionales que se ofrecerá a partir de 2011.

Los del pregrado en Administración de Negocios estarán acompañados de las melodías del jazz en un encuentro que tendrán en el Ágora.

Por el lado de la Escuela de Ciencias y Humanidades, a los profesionales que se graduaron de Comunicación Social se les abrirá un espacio de socialización acerca de los retos y las metas en cuanto a la formación de pregrado y posgrado, acompañado por un café en la plazoleta del cuarto piso del bloque 38.

Las ingenierías, por su parte, tienen su nuevo edificio para compartir. Allí será el encuentro programado por la Escuela, en un ambiente de aprendizaje a partir de la práctica y la experimentación.

Así se van configurando los reencuentros que completan la agenda programada para que los egresados de EAFIT regresen al campus.

Sin embargo, todavía faltan muchas sorpresas por contar...

Última modificación: 02/09/2015 15:29