»Principal EAFIT > Egresados > Noticias > Noticias 2010
Omitir vínculos de exploración
Perfiles
Noticias 2013
Noticias 2012
Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009

Vuelven a volar los discos en EAFIT

  • República Dominicana, México, Panamá y Venezuela enviarán delegaciones al Torneo Ultimate de Oro, que organiza la Universidad.

  • Egresados, estudiantes, empleados y público están invitados a estas justas. También tendrá  cubrimiento en tiempo real a través de diferentes medios institucionales.

Al ultimate, la disciplina deportiva de los discos voladores, le llegó otra vez su hora de ser internacional en Medellín, ciudad que se alista para recibir, en las canchas de EAFIT, el certamen en el que el espíritu de juego y la honestidad se ponen por encima de cualquier resultado.

Se trata del Torneo Ultimate de Oro que, el jueves 26, el viernes 27 y el sábado 28 de agosto, tendrá en acción a delegaciones de cinco países, incluida la colombiana.

Serán unos 500 deportistas que, en representación de 20 equipos universitarios y 16 escuadras colegiales, buscarán el primer lugar tanto en el VII Torneo Internacional Universitario como en el VI Torneo Internacional Colegial de Ultimate. Los dos certámenes fusionados le dan vida al Torneo Ultimate de Oro, vivido tanto por mujeres como por hombres.

Precisamente, esta nueva denominación se da justo en el año en que la Universidad cumple 50 años de vida institucional, por lo que el reto es que, en adelante, la justa eafitense se conozca con este nombre como un modo de posicionamiento que lo haga visible en el ámbito internacional y motive su continuo crecimiento.

Del exterior vienen representantes de República Dominicana, México, Panamá y Venezuela que, sumados a Colombia, determinarán quién ha hecho mejor las cosas en el último año para quedarse con el título en disputa.

“La participación de los dominicanos y de los mexicanos en el ámbito universitario es excelente, pero la gran novedad es la llegada del colegio de Loyola, también de República Dominicana, al evento colegial. Significa que este torneo tendrá un muy buen nivel competitivo y un carácter internacional”, agrega Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes.

Un trabajo en equipo
La intención de que se conozca el Torneo Ultimate de Oro Universidad EAFIT ha hecho que la organización, a cargo del Departamento de Deportes y Recreación, haya realizado ajustes al reglamento para darle un carácter cada vez más oficial. Así, por ejemplo, desde 2009, solo los deportistas que estén acreditados como estudiantes de una universidad o colegio estarán avalados para competir y, además, en 2010, se ha incrementado el tiempo de juego.

De igual manera, se ha hecho una inversión para que este año haya mejores instalaciones, asistencia de emergencias y comunicaciones.

Sobre estas novedades Ana Elena Builes Vélez, egresada de Ingeniería de Diseño de producto en 2006 y miembro del comité organizador del evento, afirma que “este año habrá muy buen nivel de competencia porque a lo largo del año hubo muchos procesos de selección de jugadores, lo que se suma al hecho de tener personas que han participado y ganado en torneos mundiales y a la participación de equipos internacionales en EAFIT”.

Cubrimiento en tiempo real
Un gran despliegue informativo tendrán las competencias de Ultimate.

Varias dependencias de la Universidad se han unido al proyecto. El Centro Multimedial hará transmisiones en directo de todos los partidos que se jueguen en la cancha principal a través del canal digital Envivo (envivo.eafit.edu.co). Por otro lado, la emisora digital Acústica (acústica.eafit.edu.co), dirigida por el pregrado en Comunicación Social, cubrirá las justas a través de entrevistas y reportajes a los deportistas.

Además, el Departamento de Comunicación y Cultura se une a través del Portal Web Institucional, con un sitio en constante actualización en el que se publicarán resultados, noticias y material audiovisual (www.eafit.edu.co/ultimate); y a través de las redes sociales oficiales de la Universidad: Facebook (www.facebook.com/eafit), Twitter (www.twitter.com/eafit) y Youtube (www.youtube.com/ueafit).

Así, entonces, no hay excusa para que egresados, estudiantes, empleados y público en general se pierdan este torneo que, con las novedades de este año, le da sentido a su slogan: “un honor jugarlo”.

 Una vida deportiva en EAFIT

Ana Elena Builes comenzó a jugar Ultimate cuando cursaba quinto semestre de Ingeniería de Diseño de Producto en EAFIT. Con su amor por el deporte y junto a dos compañeras hicieron la primera convocatoria para el equipo femenino de la Universidad.

Hoy, como egresada, invita a todas las personas que han pasado por este campus a no perder el contacto, porque los beneficios que les ofrece EAFIT, como afirma, “son prácticamente los mismo de cuando se es estudiante”.

Mayores informes:
Área de Información y Prensa
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9883
Email: egresados@eafit.edu.co

Ver archivo de noticias

 

Compartir esta página
Última modificación: 21/11/2011 10:58