Noticias 2010 Voces de los egresados después de Alcampus

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Voces de los egresados después de Alcampus

Voces de los egresados después de Alcampus

​​

• Por diferentes medios han llegado expresiones de agradecimiento por las experiencias vividas en Alcampus 2010. Las redes sociales fueron uno de los canales por los que llegaron los mensajes.

• Las nuevas formas de enseñanza, los espacios de esparcimiento, las actividades culturales y los avances tecnológicos fueron algunos de los aspectos que destacaron los egresados.

¿Cómo pasaron los egresados en Alcampus 2010? Ellos mismos respondieron a la inquietud en los días posteriores a este encuentro que reunió a eafitenses de todas las generaciones. A través de correos electrónicos, redes sociales y entrevistas, algunos de los graduados le dieron las gracias a EAFIT por recibirlos de nuevo.

Los más de 2.000 egresados que asistieron a esta conmemoración de los 50 años de la Universidad, que tuvo lugar el 23 de octubre, encontraron una institución con nuevas escuelas, programas académicos y obras de infraestructura, pero firme en sus objetivos.

Edwin Andrés Leal Garcés, ingeniero civil graduado en 2007, evidencia estas transformaciones aun en los pocos años que han pasado desde su egreso. “La Universidad se ha modernizado tanto en la infraestructura como en sus métodos de formación, brindándoles a los estudiantes una educación de mayor calidad que marca la diferencia en la apertura del campo laboral de sus egresados”.

Edwin, además, fue el ganador de la rifa que se realizó el día del evento luego de visitar varios puntos del campus. Recibió pasajes internacionales para dos personas a Estados Unidos o cualquier país de América Latina, un premio que, afirma, disfrutará con su novia, aunque todavía no ha decidido el destino.

José Vicente Barrios Gil, que se graduó de Administración de Negocios en 1975, también agradece haber vuelto a EAFIT. “El encuentro reflejó lo que es y debe ser la formación de un universitario. Conferencias sobre diversos temas, conciertos y exposiciones nos hacen sentir, vivir y disfrutar la vida. Un universitario formado con esas alternativas será un mejor ciudadano”.

Y agrega que veía en todos los presentes de Alcampus una alegría y un afán de camaradería que le dio a la reunión un sabor muy especial que todavía los egresados disfrutan.

La formación académica también ha mejorado. Así lo cree María Raquel Toro Cárdenas, egresada del pregrado en Ingeniería de Sistemas en 1986 y de la especialización en Finanzas en 1989 quien, después de reencontrarse con sus programas académicos, concluye que los profesionales actuales tienen una visión más global y enfocada en el mercado exterior; además se preocupan por el tema de la investigación.

Los profesionales recién graduados, que también encontraron muchos cambios  en la Universidad, reconocen la impronta institucional en cada miembro de la comunidad. Sara Naranjo Jaramillo, comunicadora social egresada en 2008, afirma que, a pesar de los escasos dos años en la vida profesional, el simple hecho de decir en las organizaciones del país que es eafitense, genera “una acogida increíble y da seguridad de calidad y profesionalismo”.

Alcampus sirvió, de igual forma, para evocar recuerdos. Según Edwin Leal Garcés, la Universidad, a pesar de sus cambios, conserva muchos detalles que lo trasportaron, de manera inmediata, a la época de estudiante como Junín, los kioscos y los juguitos. Lo que más recuerda, y que todavía se conserva, es el aroma característico del café proveniente de una industria cercana.

Otros medios, más agradecimientos
Desde el mismo 23 de octubre en la noche los egresados comenzaron a expresar los que sentían al volver a EAFIT.

“Gracias EAFIT”, “se pasó muy rico” y “qué gran evento” fueron algunas de las frases recurrentes en el Twitter de egresados (www.twitter.com/eafit_egresados).

En la página oficial de EAFIT en Facebook (http://www.facebook.com/eafit.comunidad.oficial) y el Grupo de Oportunidades para eafitenses, en la misma red social (ir al GOE), otros agradecieron la posibilidad de reencontrarse con sus compañeros y con la Universidad misma, mientras expresaban su agrado por las diferentes actividades que se realizaron en Alcampus 2010. "Me encantó" y "fue lo máximo", publicaron allí.

A los correos electrónicos del Centro de Egresados y del Canal de Egresados también han llegado mensajes que resaltan los avances tecnológicos con los que cuenta la Universidad, los espacios de aprendizaje a partir de la práctica como el Laboratorio Financiero y las zonas de esparcimiento de la Universidad Parque.

Así, como muchos egresados afirmaron, EAFIT “se lució” en esta celebración en la que la Institución celebró su cincuentenario con ellos.

Ver archivo de noticias

Última modificación: 02/09/2015 14:34