Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012Egresados de EAFIT asumieron el reto de trabajar por Antioquia

Egresados / 13/02/2012

Egresados de EAFIT asumieron el reto de trabajar por Antioquia

​​

​Por su desempeño profesional, cuatro egresados eafitenses fueron invitados por Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, para que lo acompañen en su administración. Foto: Óscar Jaime Ríos, Gobernación de Antioquia.​

​• Cuatro graduados de la Universidad fueron nombrados por Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, para que lo acompañen en su administración desde tres secretarías y una empresa del Estado.

• Los egresados de pregrado y posgrado fueron elegidos por sus conocimientos y trayectoria profesional. Ahora tienen el compromiso de apoyar los objetivos del departamento, cuyo eje central es la educación.

Tres secretarías y una empresa del Departamento de Antioquia cuentan desde comienzos de este año con el liderazgo de cuatro egresados eafitenses.

Por su trayectoria en los sectores público y privado, Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia,  los llamó para ser parte de su equipo de gobierno.

Diego Miguel Sierra Botero, Tomás Molina Mejía, María Eugenia Escobar y Lubier de Jesús Calle Rendón asumieron, respectivamente, las secretarías de Agricultura; Productividad y Competitividad; Hacienda; y la gerencia de Benedán.
Ahora, ellos tienen la responsabilidad de contribuir con esa visión de lograr que Antioquia sea “la más educada”.

Los egresados en la Gobernación

Diego Miguel Sierra Botero

Es administrador de negocios de EAFIT. En su trayectoria profesional ya se encuentra un paso por la Secretaría de Agricultura entre 1984 y 1990.

En su actual cargo como Secretario de Agricultura podrá aplicar su experiencia productiva en sectores como café, banano, ganadería y biotecnología.

Este eafitense también ha tenido experiencia gremial en agrupaciones como Fenavi, Fadegán y Augura.

Tomás Molina Mejía

El nuevo Secretario de Productividad y Competitividad  se graduó como ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Para su formación en posgrado escogió a EAFIT y, por eso, se graduó de la especialización en Estudios Políticos. También cursó la especialización en Análisis Económico en la Universidad de Nantes (Francia).

En conversación con la Agencia de Noticias de la Universidad, el secretario habló sobre su formación. “Mi especialización en EAFIT no la hice tanto por el tema de las ciencias políticas como tal o porque me quisiera meter por el lado de este tema, sino porque encontré muy interesantes el pensum y los profesores”.

Tomás Molina Mejía reconoce que los conocimientos que obtuvo en las áreas de geopolítica y de historia, además de las conversaciones que logró mantener con profesionales de otras áreas, fueron los principales aportes de EAFIT.

María Eugenia Escobar

La actual Secretaria de Hacienda acompañó al actual gobernador como coordinadora financiera de la campaña política.
En su hoja de vida también aparece su trabajo como asesora del Ministerio de Comercio de Colombia  y su paso por la vicepresidencia de comercial en Factoring Divisa.

María Eugenia es administradora de negocios de EAFIT y en su trayectoria profesional se ha destacado por sus conocimientos y transparencia. 

Lubier de Jesús Calle Rendón 

El especialista en Finanzas de EAFIT piensa que la mejor manera de entender la realidad de una empresa es mediante el análisis de sus estados financieros, y eso es lo que ha hecho durante este primer mes de trabajo al frente de Benedán.

Su reto es sostener el liderazgo que la Lotería de Medellín, operada por esta empresa del Estado, tiene en el país, a través del fortalecimiento de la gestión comercial y la innovación en el sistema de juegos de azar.

Sobre su paso por EAFIT, afirma: “Extraño los buenos profesores y los excelentes compañeros de clase, así como la rigurosidad académica de la Universidad”.

Otros eafitenses en cargos públicos del departamento

Finalmente, Santiago Londoño Uribe, actual secretario de Gobierno de Antioquia; y Esteban Escobar Vélez, nuevo gerente de Indeportes Antioquia, también pasaron por las aulas eafitenses, pero como profesores.

Por otro lado, Luz Helena Arango Cardona, especialista en Estudios Políticos de EAFIT, ocupa el cargo de Contralora General de Antioquia.

La lista la cierra Martha Lía Naranjo Jaramillo, administradora de negocios y especialista en Mercadeo, quien es la nueva rectora del Colegio Mayor de Antioquia.​

Última modificación: 27/02/2015 11:35

Escriba su opinión sobre este artículo