EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013Un espacio virtual para conocer ofertas laborales

Egresados / 11/09/2014

Un espacio virtual para conocer ofertas laborales

​​​

Para ingresar a la Feria Virtual es necesario visitar feriavirtual.trabajando.com.co, estar registrado en Trabajando.com y tener la hoja de vida actualizada en la plataforma.

• Hasta el viernes 20 de septiembre es posible visitar la Feria Virtual Iberoamericana de Ofertas Laborales, un espacio en la web en el que estudiantes y profesionales encuentran opciones de trabajo de varias empresas.

• Las compañías oferentes publicarán sus ofertas de forma permanente y los asistentes a la feria, que se realiza por primera vez en Colombia, tendrán la opción de enviar su hoja de vida y aplicar al cargo que deseen.

Se vive el ambiente de feria. En la entrada hay un punto de información en el que es posible conocer de qué se trata este espacio con algunos videos.​

De ahí, luego de cruzar una calle y subir unas escaleras, se encontrará con los tres pabellones del recinto, dentro de los que diferentes empresas tienen espacios con su información institucional, fotos y videos de sus instalaciones y la lista de vacantes laborales que están disponibles.

Luego, cuando un visitante encuentra una opción de trabajo de su interés, puede acceder a información detallada del puesto laboral y los requisitos para postularse.

Pero, ¿dónde se realiza esto? Muy sencillo, en cualquier lugar.

Se trata de la Feria Virtual Iberoamericana de Ofertas Laborales, que realiza Trabajando.com y que llegó por primera vez a Colombia.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Red Enlace Profesional y de Universia, busca aprovechar tecnologías interactivas en pro del mercado laboral. Por eso, todas las personas que se encuentren registradas en Trabajando.com pueden enviar la hoja de vida que tengan actualizada en el sistema a las compañías de su interés.

De la misma manera, las empresas tienen la opción de dar a conocer sus necesidades de capital humano y conocer a aquellos estudiantes o profesionales que quieren ingresar o ya hacen parte del mercado laboral y cumplen con sus expectativas.

En tiempo real

La Feria Virtual, que es apoyada por más de 60 universidades y por asociaciones de egresados y profesionales, es la entrada a una red de más de 200 portales de trabajo de Colombia y más de 2000 en Iberoamérica.

Durante los días de la Feria Virtual, que comenzó el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 20, los estudiantes y egresados pueden conocer e interactuar en tiempo real con las organizaciones y unirse a las más de 1.000.000 de personas que tienen su hoja de vida virtual en la plataforma.

En la comunicación oficial de Trabajando.com, Ricardo Garcés Castro, su country manager, invitó a los colombianos a hacer parte de la feria dada la facilidad de acceso a las ofertas, generar registros en las bases de datos de los departamentos de recursos humanos de las empresas y aumentar las posibilidades de acceder a un empleo.

Por su parte, Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados de EAFIT, se une a la invitación para los graduados.

"La Universidad los invita a participar en la Feria Virtual Iberoamericana de Oportunidades hasta el 20 de septiembre. Es la primera vez que se realiza un evento de esta índole en nuestro entorno y cuenta con el apoyo de instituciones educativas y grandes empresas de diversos sectores de la economía. De manera que es una muy buena oportunidad y esperamos que los eafitenses la aprovechen", puntualizó la directiva.​

Última modificación: 06/02/2015 14:00