EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013Una Escuela de Verano para disfrutar a EAFIT en mitad de año

Egresados / 14/05/2014

Una Escuela de Verano para disfrutar a EAFIT en mitad de año

​​

Algunos de los cursos incluyen visita​s por empresas y por algunos sectores que han tenido intervenciones urbanísticas y sociales.

​• Hasta el 7 de junio están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano de la Universidad, que este año trae una oferta amplia a la que también pueden acceder los egresados eafitenses y sus familias.

• Cursos en múltiples áreas del saber, enfocados en la actualización de conocimientos y el acercamiento a la vida universitaria, harán parte de esta tercera edición, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 8 de agosto.​

​Se acerca junio y con el arribo de este mes llega, una vez más a la Universidad, la Escuela de Verano.

Por tercer año consecutivo habrá una intensa actividad académica durante el periodo de vacaciones de mitad de año. En esta oportunidad serán 83 cursos dirigidos a todos los públicos, un total de siete profesores extranjeros y algunas clases en inglés los que se encargarán de mantener activa a la Institución durante esa temporada.

Y, por supuesto, los egresados eafitenses están invitados a conocer el portafolio, que centra sus esfuerzos en facilitar la actualización de conocimientos específicos, y en acercar a niños y jóvenes a la academia a través de diferentes actividades, muchas de estas, lúdicas.

Este proyecto institucional, que se realizará entre el 11 de junio y el 8 de agosto, y tiene cierre de inscripciones el 7 de junio, aborda múltiples áreas del conocimiento desde cursos intensivos y de mayores extensiones, los que son certificados por la Dirección de Educación Continua, la Dirección de Idiomas o la Oficina de Admisiones y Registro, y además cuentan con el apoyo de la cinco escuelas de la Universidad.

Métodos numéricos para el manejo de fluidos incomprensibles; medición de fenómenos e impactos sociales a partir de la economía; casos exitosos de emprendimiento en Latinoamérica; búsqueda efectiva de información en la red; y un acercamiento al mundo de los videojuegos son algunos de los temas nuevos de los que se hablará en la Escuela de Verano en 2013.

“Tenemos una oferta más robusta y, con el apoyo de los invitados internacionales, estamos seguros de que el nivel académico será superior al de los años anteriores”, comentó Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de este proyecto.

Este año la Escuela de Verano contará con la par​ticipación de siete profesores provenientes de Estados Unidos, Chile, España, Francia y Argentina, quienes hablarán de administración financiera, causalidad y evaluación de impacto, valoración de empresas con opciones reales, gestión de carteras colectivas, métodos numéricos, optimización dinámica estocástica y manejo de energías, y urbanismo.

“En el campo de la ingeniería tendremos a dos profesores franceses que estarán al frente del curso Numerical Methods for Incompressible Fluids, que se dictará en inglés y con los que esperamos ofrecer herramientas a las personas interesadas en el tema de aguas y embalses”, señaló la coordinadora.

Medellín será tema de estudio en el tiempo que se avecina. Un curso que habla de las transformaciones urbanas, medioambientales y sociales de la ciudad, y otro que conocerá de primera mano emprendimientos innovadores de la región hacen parte de esta oferta. Estos dos cuentan con un descuento del 15 por ciento para egresados.

Por su parte, el Laboratorio Financiero tendrá actividades inmersas en la Escuela de Verano, en las que se encuentran dos cursos gratuitos sobre el funcionamiento de los mercados bursátiles y otros cursos sobre temas específicos. Estas clases se desarrollarán en las noches.

Los niños y jóvenes se acercan a la Universidad

En EAFIT, los niños entre siete y 14 años encuentran un espacio en el que pueden entrar en contacto con la academia en un ambiente lúdico y práctico.

La cultura china, las actividades musicales, la tecnología y el despertar del espíritu investigativo son los tópicos dedicados a ellos.

Y para los jóvenes que comienzan a definir su vocación, 15 de los 20 pregrados eafitenses tienen clases introductorias que buscan generar una primera experiencia en estudiantes de grados noveno, décimo y once.

Y si aún no se ha definido un gusto específico, también hay un curso que ayuda a dar los primeros pasos en el proyecto de vida.

Más actividades académicas

Quienes dedican su vida a la docencia también tienen un espacio para el aprendizaje en la Escuela de Verano.

Allí tienen la oportunidad de repasar los métodos de enseñanza de otros idiomas y certificarse para esto, explorar la innovación tecnológica en la educación, aprender a diseñar cursos virtuales y mejorar sus aptitudes en la gestión de la información.

Por último, la Dirección de Idiomas estará presente durante junio de la misma forma en la que lo hizo en las ediciones anteriores, con sus actividades de enseñanza de inglés, portugués, preparación para las pruebas Saber 11 y Español para extranjeros.

La coordinadora hace especial hincapié en que una vez más, el proyecto institucional contará con un alto nivel que les permita a los asistentes vivir la ciudad desde diferentes ámbitos como el académico, el cultural y el histórico, entre otros, de la mano de profesionales nacionales e internacionales destacados en sus diversos campos de experticia.

“La Escuela de Verano es la oportunidad de aprender en vacaciones y hacer algo diferente”, finalizó Isabel.

Última modificación: 06/02/2015 15:44