Egresados / 08/09/2014

A buscar empleo sin desplazarse

​Puede ingresar a la feria a través de feriavirtualantioquia.trabajando.com.co

• Entre el 8 y el 14 de septiembre los egresados eafitenses de pregrado y posgrado tienen la oportunidad de conocer ofertas laborales en la región y el país sin tener que moverse.

• La Feria Mercado Laboral Virtual es un espacio en línea en el que solo se exige tener actualizada la hoja de vida y aplicar a las ofertas en las que realmente se cumpla con el perfil solicitado.

Esta semana es clave para buscar empleo. Si está en la casa, en la oficina o de viaje. Si es egresado de pregrado o de posgrado… Todas estas posibilidades son válidas.

Todos los profesionales eafitenses están invitados a formar parte de la Feria Mercado Laboral Virtual Antioquia, un espacio virtual en el que pueden recorrer los cubículos de más de 80 compañías de la región y el país, distribuidas en cuatro pabellones.

En el espacio de cada empresa, al que se puede acceder a través de la dirección feriavirtualantioquia.trabajando.com.co, es posible encontrar fotografías de los espacios de trabajo y enlaces a redes sociales junto con las ofertas laborales.

La feria es realizada por Trabajando.com, junto a Enlace Profesional-REP, con el apoyo de Universia y tiene como meta conectar a aquellos estudiantes y profesionales que buscan nuevos y mejores trabajos, con los cargos vacantes de diferentes firmas.

Recomendaciones para los interesados

​​​Elkin Molina Arteta, gerente de alianzas estratégicas de Trabajando.com-Universia mencionó algunas recomendaciones para los eafitenses que se quieran conectar durante esta semana.

Por un lado recordó que lo más importante para asistir es tener una carta de presentación actualizada y clara.

"En la hoja de vida deben estar muy claros y definidos los datos de las secciones de información personal, académica y laboral. En esa última parte es bueno destacar los logros que el profesional haya tenido en sus trabajos recientes”, afirmó.

Además, aunque no es obligatorio, los organizadores aconsejan subir una fotografía formal y expresar las expectativas de cargos y salarios.

Por otra parte, el gerente de alianzas estratégicas indicó las acciones que pueden realizar los asistentes.

"Todos los visitantes virtuales pueden optar por entregar su hoja de vida en una empresa en la que les interese trabajar o por aplicar de forma directa a una vacante que sea de su interés en la que cumpla con el perfil que se solicita”.

En la plataforma, que estará activa las 24 horas del día hasta el 14 de septiembre, hay cerca de mil ofertas laborales.

​​Una alianza para el trabajo

​En una declaración para Trabajando.com, Catalina Sierra Pulido, coordinadora general de Enlace Profesional–REP, aseguró que el trabajo conjunto para el desarrollo de la Feria Mercado Laboral Virtual Antioquia  tiene como objetivo proyectar al mundo laboral a los egresados y estudiantes de las universidades.

“Realizar la Feria n​os compromete a integrar a nuestra comunidad con el sector empresarial de la región”, afirmó Sierra.

​​En resumen​​​​
Enlace: feriavirtualantioquia.trabajando.com.co

Fecha: del 8 al 14 d​​e septiembre.

Asistentes: toda la comunidad universitaria.

Requisito: hoja de vida actualizada.

Última modificación: 06/01/2015 9:13