EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasEAFIT, la institución de la región que recibió más becas de Colfuturo

Egresados / 28/07/2014

EAFIT, la institución de la región que recibió más becas de Colfuturo

​• Este año, 51 eafitenses comenzarán sus estudios de maestría y doctorado al ser elegidos como beneficiarios del programa Crédito Beca de Colfuturo.

​• Los becarios de 2014, que casi duplicaron a los de 2013, recibieron el reconocimiento en una ceremonia que se celebró el 15 de julio en Plaza Mayor.​

​​​​Los beneficirios podrán financiar sus maestrías y doctorados con créditos que son condonables, en parte, si regresan a trabajar en el país y enfocan sus carreras a la academia o la investigación.​

Un total de 51 eafitenses hacen parte de los 1453 favorecidos de todo el país que cursarán, financiados por Colfuturo, 1340 maestrías y 133 doctorados en 33 países.

En la ceremonia del 15 de julio, para los profesionales y sus familias, hubo un aspecto claro: la calidad académica de los egresados eafitenses. Y ese ámbito no solo se destacó porque este año se duplicó la cifra de beneficiarios de la Universidad, sino porque, con su talento, ellos convirtieron a la Institución en la primera de Antioquia en número de oportunidades.

Para poder alcanzar esta meta fue importante que los graduados demostraran su buen desempeño académico, entregaran un ensayo en el que fuera evidente el aporte que su programa puede traer al país y eligieran una institución de destino con buena reputación.

​​Están felices con el nuevo reto

​​Mariana Mora Eusse, negociadora internacional de EAFIT y coordinadora de proyectos con enfoque social en la Institución, cursará la maestría en Sociología: transformaciones sociales e innovación, en la Universidad de Barcelona (España).

Para la negociadora poder adelantar sus estudios de posgrado es un sueño hecho realidad y un motivo de gran felicidad.

“Es la continuación de un camino de crecimiento personal y profesional que hace muchos años tracé para mi vida. Significa poder retarme, profundizar en los temas que me apasionan y crecer en experiencias y aprendizajes”, comenta.

En la misma línea se expresa Daniel Barreneche Giraldo, ingeniero mecánico graduado en 2010, que ha dedicado su vida profesional a la investigación en temas de materiales y quien siempre tuvo claro que debía continuar sus estudios.

“Mi sueño siempre ha sido aprender mucho en temas de innovación y diseño, y aplicarlo en proyectos de ciudad. Por eso apliqué a Technical University of Denmark, y a Colfuturo, con la clara intención de volver a mi país y vincularme a la academia”, explica Daniel.

De hecho, el ingeniero ya ha explorado algunas problemáticas de movilidad en la ciudad y de acceso para personas con discapacidad física en las que quiere profundizar durante sus estudios.

Laura Díaz Zea se graduó como negociadora internacional en EAFIT en 2012 y ahora tiene la oportunidad de hacer la maestría en Negocios Internacionales, que incluye una especialización en Gerencia de Proyectos, en el campus de Boston del Hult International Bussines School.

Laura destaca que estas becas también son un buen indicador de la formación en la Universidad.

“Las cifras de este año me demuestran que los profesionales de EAFIT son cada vez más competitivos y que las oportunidades para realizar este tipo de estudios se están aprovechando desde las regiones del país”, concluye la negociadora.

Última modificación: 06/01/2015 11:06