EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasNuevos egresados para disfrutar las ventajas de ser eafitense

Egresados / 01/07/2014

Nuevos egresados para disfrutar las ventajas de ser eafitense

​​​Fotos de​​ las ceremoni​​as de grado de programas de pregrado y posgrado del 26 y 27 de junio de 2014.

• Desde la sem​​ana pasada, cerca de 800 profesionales hacen parte de los más de 40.000 egresados de pregrado y posgrado de la Universidad EAFIT.​

• Esta es, entonces, una oportunidad para recordar los servicios y beneficios que, como parte de la comunidad eafitense, tienen todos los graduados.

Los pasados 26 y 27 de junio, alrededor de 800 personas, pertenecientes a 1 doctorado, 13 maestrías, 22 especializaciones y 18 pregrados de EAFIT obtuvieron sus títulos profesionales.

De esa manera, estos eafitenses forman parte del gran grupo de graduados que dejan huella en diferentes organizaciones públicas y privadas del país y del mundo.

Para los nuevos y para los que se graduaron hace un tiempo, la Universidad tiene disponibles una serie de servicios y beneficios, desde diferentes departamentos administrativos y académicos, que buscan reafirmar la relación del egresado con su alma máter.

​​​Casa Egresados

Esta es una ​​pista de aterrizaje.

Desde 2014, los graduados eafitenses tie​​nen una casa en al barrio La Aguacatala en donde, además de funcionar el Centro de Egresados y la Corporación Amigos de EAFIT, hay espacio para trabajar, para buscar empleo, para realizar encuentros y acceder a los servicios.

Este lugar con cerca de 300 metros cuadrados, se ubica en la carrera 48B #10 sur – 133 (cerca al Campus Medellín).

Puede conocer más sobre Casa Egresados aquí ​

​​​Bolsa de Empleo EAFIT

​​​Uno de los servicios más importantes que ofrece el Centro de Egresados consiste en facilitar el contacto entre los eafitenses y los empleadores por medio de la publicación de ofertas laborales ajustadas con los perfiles profesionales de los graduados y la remisión de hojas de vida, sin costo alguno, a través de las diferentes plataformas tecnológicas de las que se vale la Bolsa de Empleo EAFIT.

Los egresados interesados en conocer las ofertas y las empresas que buscan el talento eafitense para sus organizaciones tienen un punto de encuentro en la Bolsa de Empleo, en donde, además, se establecen condiciones de remuneración y de prestación del servicio.

Puede seguir este enlace para ver más sobre la Bolsa de Empleo ​

​Servicios, beneficios y convenios

​​​El uso de las instalaciones de la Institución, el trámite del carné de egresado, el servicio de correo electrónico institucional, la consulta en el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, la ayuda en la gestión de tarjetas profesionales, la solicitud de certificados y diplomas,  los descuentos en programas académicos y eventos culturales, y el acceso a diferentes servicios de la Dirección de Desarrollo Humano – Bienestar Universitario (deportes, salud, arte, entre otros) son parte del portafolio al que tienen derechos todos los graduados de pregrado y posgrado de EAFIT.

A estas facilidades se unen diferentes convenios que tanto el Centro de Egresados, como la Corporación Amigos de EAFIT, establecen con varias empresas para que los egresados tengan acceso a medios de comunicación, viajes, servicios profesionales, medicina y seguros, y vehículos, con precios especiales que se otorgan al presentar el carné.

Ver todos los servicios, beneficios y convenios a los que pueden acceder los eafitenses​

​​Canal de Egresados

Desde 2009, los graduados de EAFIT cuentan con un sitio web, dentro del Portal Web Universitario, en el que, además de encontrar la información de los beneficios, se registran los logros tanto de la Institución como de los Egresados  a través de noticias y perfiles periodísticos.

Desde el Canal de Egresados hay acceso a la oferta académica de la Universidad, a los convenios internacionales, a la agenda de eventos académicos y culturales, y a los datos de contacto de las dependencias a las que pueden acudir cuando tengan una necesidad.

Puede navegar por el canal desde www.eafit.edu.co/egresados​

Última modificación: 06/01/2015 14:29