EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasFabián Monná es noveno del mundo en marcha atlética

Egresados / 15/04/2011

Fabián Monná es noveno del mundo en la marcha atlética

​Empresario y deportista son las dos facetas de la vida de este egresado de Administración de Negocios.

El egresado eafitense lleva 14 años dedicado a esta disciplina. Durante este tiempo ha logrado múltiples premios y reconocimientos internacionales.

​Sin embargo, este administrador de negocios no ha dejado a un lado su profesión. Luego de trabajar en el sector privado, creó su propia marca de café.

Después de egresar de EAFIT, en 1980, como administrador de negocios, Fabián Ignacio Monná Restrepo se dedicó al tema de mercadeo y ventas. Cacharrería Mundial y Colanta hicieron parte del grupo de empresas en las que se desempeñó como director comercial.

La academia también hizo parte de su experiencia laboral. Fue profesor en EAFIT, y en las universidades Cooperativa y Pontifica Bolivariana. En la última trabajó durante 12 años como profesor de cátedra de administración.

Pero, desde sus años de estudiante, encontró una faceta en su vida: el atletismo, una disciplina que le ha permitido alcanzar satisfacciones personales, además de otorgarle diversos reconocimientos.

“En 1978 participé en el primer encuentro de atletas universitarios en Popayán y representé a EAFIT”, recuerda el egresado, quien en esa época practicaba el trote.

Fue así como Fabián decidió, en un momento determinado, cambiar su estilo de vida. Dejó, entonces, la empresa privada para dedicarse a la marcha atlética.

“Si yo salgo a un torneo durante 10 días o varios fines de semana en un mes, una empresa no me va a permitir faltar tanto al trabajo. En el año, uno tiene entre cuatro y cinco torneos nacionales e internacionales”.

Campeón nac​ional

​​​Han sido 14 años dedicados a las competencias profesionales en las que ha sido campeón nacional en diferentes categorías. En ocasiones también ha participado en certámenes suramericanos, donde ha ocupado el primer lugar en pista y ruta. “Soy campeón bolivariano, centroamericano, iberoamericano, y norteamericano y del Caribe”.

A esos logros se les adicionan otras medallas, como las de bronce en los juegos de invierno en Francia y en un mundial de pista en España. Así mismo, en Estados Unidos obtuvo una presea de oro.

Quizás uno de sus logros más importantes fue ubicarse en el noveno lugar del ranking mundial de la World Masters Athletics 2010, en la categoría de 10 kilómetros. En esta competencia pudo participar gracias al apoyo de Café de Colombia y el Inder de Envigado.

También empresario

“Con el trasegar te vas dando cuenta que la vida no es solamente un puesto o ganar dinero”, comenta el administrador de negocios de EAFIT, una institución a la que se refiere como “la mejor universidad del país”.

Tener el tiempo suficiente para sus hijos es uno de los aspectos que luego lo llevaron a seguir los pasos de su padre. Es hijo de un caficultor y ahora tiene su propia finca.

Sin embargo, no ha dejado a un lado su experiencia profesional, la misma que en la actualidad aplica en Café Cereza, una marca que él mismo creó y que hoy comercializa en varias empresas.

Como parte de sus aspiraciones como empresario prevé posicionar su marca de café no solo en el país, sino también en el exterior.

Y en lo deportivo su meta también está clara: “Me perfilo para ganar la medalla de oro en el próximo mundial, que se realizará en Sacramento, California, en el próximo mes de julio”.

Última modificación: 08/01/2015 9:23

Escriba su opinión sobre este artículo