Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasUna eafitense llega a la gerencia regional de Seguros Bolívar

Egresados / 05/08/2013

Una eafitense llegó a la gerencia regional de Seguros Bolívar

​ La administradora de negocios de EAFIT trabajó por 11 años en Davivienda en Cartagena, donde ocupó diferentes cargos, y desde donde fue trasladada a su ciudad natal para asumir la gerencia regional de Seguros Bolívar.

• Se trata de Juliana Mejía Vélez, administradora de negocios y especialista en finanzas de EAFIT, quien asumió el cargo a comienzos de año.

• Trabajó por más de una década con el mismo grupo empresarial en Cartagena, donde llegó a ser subgerente de Davivienda para el departamento de Bolívar.

A la nueva gerente regional de Seguros Bolívar le interesan los números, los mismos que en su adolescencia la inclinaron por la administración, y que hoy le imponen el principal reto de su cargo: mejorar de un 12 a un 15 por ciento la participación de la seccional antioqueña.

Pero eso no es todo, pues como la primera mujer en asumir la gerencia de la regional quiere dejar huella entre las 200 personas que están ahora a su cargo, así como en su paso por esta empresa de seguros del país.

“Aunque vengo del mismo grupo, para mí es un reto grande porque tenemos unas metas bastante interesantes acá en Medellín, con las que pensamos aportar a la empresa de diferentes maneras”, dice la egresada.

Juliana Mejía Vélez egresó del programa en Administración de Negocios en 1999 y realizó la especialización en finanzas entre 2003 y 2004, gracias a un convenio entre EAFIT y la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.

Realizó su práctica empresarial en Corfinsura, sede Cartagena, como analista de crédito y cartera y después de graduarse fue directora de negocios especiales de Protección, en Costa Sur y Santander.

Su carrera en el grupo Bolívar inició en Davivienda, donde entró como directora de oficina en Bocagrande, de nuevo en Cartagena, donde se quedó por los siguientes 11 años en diferentes cargos que fueron subiendo de nivel, entre los que se cuentan jefe de zona y subgerente del departamento de Bolívar, con 19 oficinas a cargo.

Regresa a su ciudad

Desde que empezó su vida laboral, Juliana ha vivido fuera de Medellín, así que trasladarse de nuevo a su ciudad natal ha implicado también retos y satisfacciones personales.

“Le debo mucho a Cartagena porque es la ciudad donde he hecho mi carrera, pero estoy muy feliz de regresar a mi ciudad natal, además el recibimiento ha sido muy positivo, abiertos a todo el cambio que traía”, agrega.

Entre esos últimos recuerdos antes de partir siempre está presente la Universidad, la que para ella significó todas las bases académicas que le han permitido llegar al punto en el que hoy se encuentra.

Destaca áreas como las financieras y comerciales, las que dice le han abierto muchas puertas en el ámbito laboral, así como las nociones en derecho y economía, en las que siente mucha fortaleza de EAFIT.

De sus épocas como estudiante no se olvida de detalles como el tamaño de la Universidad y su temor a perderse, por eso tenía muchos horarios, en el cuaderno, en el bolso, en la carpeta, para que antes de ir a clase no tuviera ningún problema.

También recuerda las madrugadas para elegir horario: llegaba a las 4:30 de la mañana al principio de semestre para poder tomar todas las materias y escoger a los mejores profesores.

Dice que siempre fue una estudiante muy aplicada, desde que estaba en el colegio tenía un desempeño destacado en matemáticas y por eso eligió la administración.

Una vez en la universidad continuó con las buenas notas: nunca perdió materias e incluso pudo adelantar su semestre de práctica, de manera que terminó su pregrado en menos tiempo que sus compañeros.

Hoy en día es una mujer que comparte su tiempo entre la responsabilidad y ocupada agenda de una gerente regional de una de las compañías de seguros más importantes del país, y su vida familiar, en la que su prioridad son sus dos hijos.

“Ellos se sienten muy orgullosos de tener una mamá que trabaja y obtiene logros, como asumir un cargo que antes solo había estado ocupado por hombres”, asegura Juliana.

La nueva gerente regional también tiene estudios en la Universidad de los Andes, e  Inalde, la escuela de negocios de la Universidad de la Sabana, pues cursó programas en gerencia bancaria y gerencia de talla mundial.

Última modificación: 07/01/2015 14:37

Escriba su opinión sobre este artículo