Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Graduados / Oportunidades académicas Oportunidades académicas - Canal de Egresados

EAFITGraduados EAFITGraduados / Oportunidades académicas

Oportunidades académicas

​​​​​​​​

Oferta académ​​ica​​ en EAFIT 

La Universidad EAFIT ofr​ece más de 70 posgrados en Medellín y otras ciudades de Colombia y el Centro de Educación Continua ofrece a los egresados y su portafolio de programas con descuento en matrícula.

​​​Ver la oferta académica en EAFIT

​​​

​​​​Becas y estudio​s en ​​el exterior

La oficina de ​Relaciones Internacionales de la Universidad EAFIT publica frecuentemente convocatorias de becas para programas de formación académica en el exterior.

​​Ver la oferta de la oficina de Relaciones Internacionales

​​​

Otros program​​as

​Enlaza M​undos

¿Qué es?

Programa de movilidad internacional para estudiantes, docentes e investigadores, creado por la Alcaldía de Medellín, para cofinanciar estudios de posgrado y pasantías presenciales en exterior, orientado al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Objetivo

Construir una ciudad más competitiva, en un contexto de internacionalización, mediante la investigación y la innovación para fortalecer los clústeres y potencialidades de la región. 

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales, docentes e investigadores con título de pregrado de una institución de educación superior con sede principal o seccional en el Valle de Aburrá, que tenga como mínimo un programa de educación superior con acreditación de alta calidad.

En caso de que el candidato haya terminado sus estudios de pregrado por fuera del Valle de Aburrá deberá demostrar vinculación en docencia o investigación por un periodo no inferior a cinco años consecutivos al momento de apertura de la convocatoria en una institución de Educación Superior con sede principal o una seccional en el Valle de Aburrá en la​s condiciones presentadas anteriormente o en un instituto o centro de investigación, innovación o desarrollo tecnológico que tenga representación legal y sede principal o una seccional en el Valle de Aburrá.

Los estudios de posgrado o pasantía a realizar deben estar orientados a fortalecer los clústeres y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad de Medellín.

Ver más información​


Colfuturo

Los profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados y especializaciones (estas últimas solo en el área de la Salud) pueden contar con el programa Crédito Beca. 

Este es un modelo de apoyo que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 o el 25 por ciento sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo para realizar estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo.

Los profesionales interesados deberán tener una admisión en curso o definitiva a un programa de posgrado en el exterior y diligenciar el formulario en www.colfuturo.org

​​


Última modificación: 09/04/2021 15:03