Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuela de VeranoEscuela de Verano / Inscripciones

Proceso de inscripción - Escuela de Verano

Requisitos en el proceso de inscri​pción

Cada curso que oferta Escuela de Verano EAFIT cuenta con un botón donde podrás realizar el pago fácilmente.

Para menores de edad:

Los estudiantes menores de edad deben ingresar los datos del adulto responsable en el formulario de inscripción haciendo clic aquí


Para cursos intersemestrales:

​​Son Cursos Intersemestrales los que se desarrollan con una programación especial en el período de vacaciones de mitad de año, puedes consultar más información haciendo clic aquí.

Inscripciones
  • Estudiantes activos de la Universidad EAFIT, desde el 18 de mayo hasta el 31 de mayo, a través de Ulises.  

  • Inscripciones estudiantes externos, hasta el 31 de mayo, a través de la página web de Escuela de Verano.

Para estudiantes externos 

  • El eventual reconocimiento de los créditos aprobados en los cursos, será responsabilidad exclusiva de la institución de procedencia del estudiante. La Universidad EAFIT solo emitirá un certificado en donde conste el número de créditos de la materia y la nota obtenida por el estudiante.  

  • El aspirante extranjero, una vez admitido en la Universidad, debe presentar para poder matricularse formalmente, la visa o permiso que lo autoriza a efectuar la respectiva actividad académica.  

  • Si su empresa va a realizar el pago total o parcial de su matrícula, entregue en sección Apoyo Financiero, bloque 29, primer piso, en Medellín o en las oficinas de posgrados en Bogotá o Pereira o en secretaría EAFIT  Llanogrande,  o  envíe al correo electrónico eafitcartera@eafit.edu.co, en las fechas de pago establecidas, la carta de autorización firmada por el representante legal o persona autorizada para facturarle a la empresa. 


Para estudiantes extranjeros:
En coherencia con el concepto del Ministerio de Relaciones Exteriores del 10 de septiembre de 2015, se debe tener en cuenta:
  • Programas académicos regulares: son aquellos programas que conducen a la obtención de un título profesional, también son conocidos como educación formal y la presencia del extranjero en el país requiere una permanencia mayor a ciento ochenta (180) días.
  • Programas académicos no regulares: son aquellos que no conducen a la obtención de un título profesional, conocidos como educación no formal o programas de extensión sin créditos cuya duración no supera un (1) semestre, o que siendo parte de un programa académico conducente a un grado o título profesional (asignaturas con créditos), la presencia del extranjero en el país no requiere una permanencia mayor a ciento ochenta (180) días.
En relación con los estudiantes extranjeros que estarán en los cursos de verano o que cursarán materias intersemestrales, cuando su nacionalidad no requiera visa para entrar al país y cuando la duración del curso no supere 1 semestre, de conformidad con el Decreto 1067 de 2015 modificado por el Decreto 2235 de 2015, sólo bastará que soliciten a la Unidad de Migración al momento de su llegada al país un permiso de ingreso y permanencia según corresponda con su nacionalidad, así:​
  • PIP-1. El permiso PIP-1 es otorgado a los peruanos a partir de expedición la Resolución 1089 de 2013, en donde se estableció que les son aplicables las actividades permitidas para el permiso PIP-2.
  • PIP-2.  El permiso PIP-2 es a los extranjeros que ingresan a Colombia en desarrollo de programas académicos no regulares que no superen un (1) semestre impartidos por centros educativos o de formación del país, o en virtud de un convenio académico de intercambio y de realización de prácticas estudiantiles. Así mismo, cuando el extranjero desee ingresar al territorio nacional para ser entrenado en un arte u oficio.
  • PIP-5. El permiso PIP-5 es otorgado para efectuar actividades de turismo, sin embargo, con la Resolución 175 de 2016 de Migración Colombia, para los nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea, ampliaron las actividades autorizadas, en consecuencia, solo para esas nacionalidades, son aplicables las actividades permitidas para el permiso PIP-2.
Este tipo de estudiantes extranjeros deberán presentar la carta de admisión al curso correspondiente expedida por la Institución, la cual se les debe enviar para que ellos procedan a imprimirla, y así Migración Colombia les estampe en el pasaporte el sello correspondiente al permiso (se debe seguir el procedimiento establecido por Secretaría General).

Si la nacionalidad de los estudiantes extranjeros requiere visa, de acuerdo con la Resolución 439 de 2016 del Ministerio de Relaciones Exteriores, deberán solicitar la visa temporal TP-3, siguiendo el procedimiento y los requisitos contemplados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

​​escueladeveranologo.gif​​​