Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Trayectoria

​​​​​​​​​Los diferentes nombres que la Universidad EAFIT ha tenido en su historia han coincidido con el nombre de su Escuela de Administración​. 

Cla​se de contabilidad en la década de 1960.

Pero más que una coincidencia, se trata de un espectro de denominaciones que delata el hecho de que la administración ha estado siempre presente como disciplina, como práctica y como programa universitario.​​

El programa de Administración de Negocios, creado por la naciente Escuela de Administración y Finanzas (EAF) en 1960, evidencia que la trayectoria de la Universidad EAFIT es la misma que la de este pregrado.

Y es por esto que la historia de la EAF se escribe con acontecimientos que van desde la consolidación del programa, su profundización con el nacimiento de los primeros posgrados y el primer máster, hasta las sucesivas reformas que le han permitido responder a los retos del entorno y de una creciente sociedad de organizaciones.

En l​a década de 1960, la Escuela le aportó a Medellín la novedad de un programa que tuvo en sus primeros 10 años un especial acompañamiento de la Universidad de Syracuse (Nueva York, Estados Unidos), además de otras entidades como el Instituto Drexler de Filadelfia y la Universi​dad de Georgia.

Luego, en 1979, la Escuela de Administración comienza su trayectoria como unidad independiente de la Universidad, al realizarse la ceremonia de instalación de las escuelas de Administración y de Ingeniería, aprobadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 1979-1983. 

El 18 de abril de ese año, con el nombramiento de los primeros decanos, comienzan a funcionar estas dos escuelas que fueron la razón de ser de EAFIT durante sus primeras dos décadas.​
Última modificación: 10/05/2022 11:09