Quienes somos

Somos un equipo de estudiantes y profesores del departamento de Contaduría Pública de la Universidad EAFIT, encaminados a desarrollar actividades de cooperación para la solución de inquietudes en diseño, evaluación y mejoramiento, relacionadas con las diferentes áreas de la profesión contable.

Contando con un grupo docente de respaldo y la interacción de los estudiantes inscritos al consultorio, configuramos un equipo de trabajo que con investigación, compromiso y responsabilidad social,  se proyecte a la comunidad y desarrolle sus competencias profesionales.

Misión

El consultorio contable de la Universidad es un equipo de acción social del departamento de contaduría pública de la Universidad Eafit en el cual se desarrollan actividades de cooperación para la solución de necesidades básicas a través de la consultoría en las áreas de contabilidad y finanzas, costos y presupuestos, tributaria, control y auditoria y proyectos; para PYMES, microempresas, empleados, egresados y estudiantes empresarios; contando con un grupo docente de respaldo y la interacción de los estudiantes inscritos al consultorio, configurando un equipo de trabajo que con investigación, compromisos y responsabilidad social se proyectan en la comunidad y perfeccionan sus competencias profesionales.

Visión

Para el 2013 tener la consolidación total de la revista virtual de contaduría, “Panorama contable”, contando con la cobertura del 100% de los egresados de contaduría pública de la Universidad EAFIT.

Objetivo general

Participar en la gestión administrativa y financiera de las PYMES, microempresas y personas o instituciones con necesidades en los temas contables, legales, fiscales, de costos y de control; mediante el servicio de consultoría logrando aportes significativos en el crecimiento de las organizaciones; cumpliendo de esta manera con la responsabilidad social asociada al profesional de contaduría.

Objetivos específicos

• Brindar consultoría en materia tributaria, aduanera y cambiaria, llegando de esta manera a personas naturales, jurídicas y a todas aquellas que así lo requieran, satisfaciendo sus necesidades por medio del consultorio contable.
  • Generar posibilidades de aplicación desde el ámbito académico a lo empresarial en las funciones de auditoría y Control a partir del desarrollo del conocimiento en dichas funciones, fortalecidos por el respaldo de los profesores y de nuestra constante investigación.
  • Desarrollar un comité enfocado en el fortalecimiento de los conocimientos comerciales y laborales,  que servirán de apoyo   a los diferentes usuarios del Consultorio contable de Eafit  para el desarrollo de la actividad empresarial, buscando siempre  una interacción constante con  quienes utilicen nuestros servicios.
  • Generar espacios de interacción tanto con egresados, estudiantes, empresas y docentes, para estimular la investigación y desarrollo del conocimiento en el área contable y administrativa, además que genere soporte cualitativo y cuantitativo al sector empresarial colombiano.

A quien va dirigido

El consultorio contable busca apoyar a todos los integrantes de la comunidad tales como:

• Estudiantes de Eafit y otras universidades
  • Egresados de Eafit
  • Profesores y Empleados de Eafit
  • Estudiantes de Empresarismo, PYMES y microempresas.

Ventajas del Consultorio Contable

• Ampliar los conocimientos académicos, y tener la posibilidad de darles aplicación práctica.
  • Adquirir un perfil profesional integral.
  • Generar seguridad para los estudiantes, en el momento de aplicar los conocimientos a la realidad profesional.
  • Incentivos académicos en materias contables.
  • Acceder a la información de la revista virtual.

Organigrama

Última modificación: 02/04/2019 10:23