Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Desarrollo de productos

El área de Innovación y emprendimiento académico ha trabajado durante los últimos años en la documentación de casos y el desarrollo de productos encaminados a promover el espíritu emprendedor y la cultura de innovación en la Universidad.

​El material pedagógico es utilizado en diferentes asignaturas y cursos de extensión con la intención de fortalecer el ADN del innovador en la comunidad eafitense.

  • Skudmart. Química con la muerte: Esta novela relata la historia de dos emprendedores eafitenses que lograron encontrar el sustituto del formol.
  • Cartilla Emprendedores Audaces: Con dos versiones impresas, en esta cartilla se documentan casos de emprendedores eafitenses: Té Hatsu, WOM, Más Metal, Erco, Tapptus, Gestar Cultural, Ma'Snacks, Inmotion y UDressMe.
  • Cartilla EAFIT Innovadora: En este texto se explican, a través del análisis de diferentes casos, las cinco habilidades del ADN innovador: Experimentar, Asociar, Focalizar, Interrogar, Trabajar en red.
  • Travinno: Juego de mesa desarrollado por el Club de Innovación cuyo objetivo es fortalecer las habilidades del ADN innovador.
  • BIOINN: Kit de herramientas diseñado para desarrollar y fortalecer las habilidades del ADN del innovador aprovechando un potencial de país: la biodiversidad.
  • Villa Innovadora: Juego de rol con identidades ocultas que tiene como fin reforzar habilidades y valores asociados al emprendimiento y la innovación, socializando de forma lúdica conceptos básicos alrededor de dichos temas.
  • Cafet: Juego de cartas que busca desarrollar habilidades en los jóvenes a través del conocimiento de la industria del café y sus productos.