Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de Administración / Kratos Skip Navigation Linksconcurso-nacional-de-casos Concurso Nacional de Casos - Proyectos y retos


Nuestros proyectos y retos:

Consurso Nacional de Casos




En el año 2017, ​EAFIT se propuso participar en un concurso que busca reunir las facultades de administración de todo el país, consultoras líderes, académicos y empresarios para que planteen soluciones novedosas a las problemáticas que se les expone. 

Reto: Concurso Nacional de Casos

El NCC ( National Case Competition ) es una iniciativa de estudiantes y para estudiantes que nació en la Universidad de los Andes. Esta competencia busca que equipos multidisciplinarios de diferentes universidades de Colombia, participen en la generación de propuestas innovadoras para la solución de casos empresariales. 

El concurso consta de dos etapas, en la primera participan 16 equipos que representan a universidades de todo el país. La selección de estos equipos es realizada a través de un caso virtual que la Universidad de los Andes envía a los participantes. En la primera etapa durante 3 días se desarrollan casos empresariales de diferentes enfoques. Sólo cuatro grupos pasan a la segunda etapa, que consta de un reto empresarial presencial y de ellos se proclama el ganador.

Competencias

Se llevan a cabo en la Universidad de los Andes.

Participación 2017

Esta versión se llevó a cabo entre el 11 y el 21 de octubre y EAFIT fue representada por un equipo multidisciplinario elegido por los jefes de carrera de los pregrados de administración. El equipo estuvo conformado por:

  • Andrés Velásquez, Estudiante de Negocios Internacionales. 

  • Andrés Garcés, Estudiante de Contaduría. 

  • Diana Sofía Henao, Estudiante de Administración de Negocios. 

  • Juana Vélez, Estudiante de Mercadeo. 


Profesores Asesores

  • Ricardo Uribe
  • Luz María Rivas
  • Juan Carlos Díaz

Resultados

El equipo obtuvo el paso a la segunda ronda de la competencia quedando entre los cuatro mejores del país y se llevaron excelentes comentarios de los jurados en la etapa final. 


https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/facultad/sobre-la-facultad/noticias/item/1980-participe-en-el-concurso-nacional-de-casos


Participación 2019

Esta versión se llevó a cabo entre el 13 y el 22 de marzo y EAFIT fue representada por un equipo multidisciplinario entre los cuales se encontraban estudiantes de administración, negocios internacionales, finanzas e ingeniería.


Equipo Kratos Fevasoma
Equipo Kratos Brainstormers
​Sofía Modesto
​Valentina Londoño
​Mariana Rueda
​Juan Pablo Restrepo
​Federico Cardona
​Juan Felipe Arias
​Valentina Vargas
​Camila Vargas


Profesores Asesores

  • Sandra Arenas

Resultados

Ambos equipos pasaron a la primera etapa de la competencia. En la segunda etapa, a la que clasificaron 4 equipos, la representación eafitense estuvo a cargo del Equipo Kratos Fevasoma, quedando entre los cuatro mejores del país y llevándose excelentes comentarios de los jurados en esta etapa final.


Enlaces de Interés

Información General del proyecto

El sello Eafitense 2019

Concurso Nacional de Casos - Proyectos y retos