Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de Administración / Kratos Skip Navigation Linkseafit-es-una-experiencia ​EAFIT es una experiencia


​EAFIT es una experiencia 

La Universidad EAFIT y Postobón están innovando en la educación por medio de aprendizaje basado en retos (challenge based learning) que busca desarrollar en los estudiantes diferentes competencias fundamentales para la vida profesional. Por esta razón nace el programa KRATOS: un grupo multidisciplinar que invita a los jóvenes de cualquiera de los 22 pregrados a enfrentar concursos internacionales en temas relacionados con la innovación, tecnología y sostenibilidad.


El programa KRATOS está preparando tres concursos para el 2018:

  • The Student Cluster Competition (USA)

Busca competir con un súper computador en Dallas, Texas en una competencia que se desarrolla en el marco del Congreso Internacional de Supercomputación (SC18) donde equipos de instituciones educativas de todo el mundo, conformados por 6 estudiantes y un tutor, mostrarán durante 48 horas continuas la gran variedad de conocimientos y habilidades que se necesitan para armar, administrar y utilizar un supercomputador, con el objetivo de enfrentar problemas del mundo real en campos como inteligencia artificial, pronóstico climático, física cuántica, entre otros.

  • iLumen Solar Challenge (Bélgica)

La construcción de un vehículo electro solar que competirá en la antigua pista de Fórmula Uno en Zolder, Bélgica. Para este evento se preparan algunas de las mejores universidades del mundo, como la universidad de Cambrigde, Universidad Ruhr de Bochum, Universidad de Bolonia, entre otras; y participa de manera activa la reconocida empresa Tesla.

  • GSBC, Global Space Balloon Challenge (USA)

La creación y lanzamiento de un globo estratosférico con un CanSat (Can: lata, Sat: satélite) que busca alcanzar la estratósfera a una altura aproximada de 35 kilómetros. Este concurso es organizado por la Universidad de Michigan, la Universidad Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Con esta competición se pretende incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones para las tecnologías CanSat. Kratos pretende hacer mediciones de partículas en la atmósfera y estudiar el comportamiento de muestras biológicas fuera tropósfera.


El programa KRATOS plantea una renovación de los modelos educativos en Colombia. Por esta razón, empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de nuestro país se han vinculado a esta iniciativa: Postobón como gran aliado, además RCN y TCC como apoyo de medios y logístico.

#FuerzaPoderFuturo


​EAFIT es una experiencia