Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Nuestros logros



Concurso Nacional de Casos 2017


El concurso busca reunir las facultades de administración de todo el país, consultoras líderes, académicos y empresarios para planteen soluciones novedosas a las problemáticas que se les expone. En la convocatoria de 2017, el equipo de Kratos pasó a la segunda ronda de la competencia quedando entre los cuatro mejores del país y se llevaron excelentes comentarios de los jurados en la etapa final. 





Sabana by BlueHack 2017


En el concurso realizado por la Universidad de la Sabana e IBM, los participantes tenían que resolver problemas complejos a partir de una base tecnológica y solo contaban con 30 horas para hacerlo, por lo que debieron trabajar de manera continua durante el 4 y 5 de noviembre de 2017. En esa oportunidad hubo cuatro retos: de finanzas, de educación, de alimentos y de salud. El equipo de Kratos resultó ganador del reto de educación luego de plantear una estrategia para reducir la deserción de los estudiantes de décimo y once de los colegios colombianos. 




CanSat 2018 


Es un evento que agrupa equipos universitarios y aficionados a las ciencias espaciales a nivel mundial en torno al vuelo de globos de gran altitud. En este reto se busca alcanzar las mayores alturas posibles dentro de la estratósfera, efectuar mediciones in situ, establecer una línea de comunicación con el experimento y retornar a tierra de forma efectiva. El lanzamiento del satélite de Kratos se realizó el 27 de abril de 2018 en la base de la Fuerza Aérea Colombiana localizada en La Dorada, Caldas. El equipo resultó ganador de dos de las tres categorías: Mejor fotografía y mejor diseño.  




Vehículo electro solar 2018 


La competencia de iLumen European Solar Challenge se realizó en el antiguo circuito de Fórmula 1 de Zolder, Bélgica. El reto principal consta de una carrera de resistencia de 24 horas y algunos retos complementarios. En la clasificación general, el equipo quedó en cuarto lugar. Así mismo, respecto a las pruebas complementarias, estos fueron los logros: Primer lugar en la vuelta más rápida, primer lugar en la vuelta constante, segundo lugar en la presentación técnica y tercer lugar en prueba de chicana.




Sabana Hack 2018 


El evento se llevó a cabo el 3 y 4 de noviembre de 2018 en la Universidad de la Sabana y buscaba convocar talento universitario nacional e internacional paraque aporten soluciones a una necesidad social o empresarial que se les plantea durante el concurso. Los estudiantes deben ofrecer una propuesta o prototipo de base tecnológica. 

El equipo de Kratos que participó en la competencia ganó el primer puesto en el reto empresarial.




VTH: Vehículo de Tracción Humana 


La VIII Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana (VTH) se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana entre el 15 y el 17 de noviembre de 2018. El equipo eafitense de Kratos participó con dos vehículos. Uno de los cuales ganó el primer puesto en la competencia y el segundo se llevó el tercer lugar en la misma. 




Nuestros logros