Noticias de Kratos Skip Navigation Linksasesoria-con-los-grandes Asesoría con los grandes - CanSat

​Asesoría con los grandes

Febrero 16 de 2018.

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal.

Con el fin de revisar los avances de su proyecto, el equipo del Globo CanSat Simple-3 de Kratos, quienes lanzarán un satélite del tamaño de una lata a la estratósfera a finales del próximo abril, se reunieron el pasado 7 de febrero con Luz María Martínez, una ingeniera física colombiana que trabaja en la NASA.

Con su experiencia en sistemas satelitales, Luz María hizo una revisión exhaustiva de la misión Simple-3, luego les contó cómo había llegado a la NASA y cómo ha sido su experiencia en California.

“Nos dijo que era muy importante consolidar las pruebas de vibraciones, hablamos sobre las pruebas estadísticas y la población de tardígrados en cuanto al bioexperimento que irá a bordo del globo”, comentó Sebastián Rodríguez, Director Técnico de la misión de Simple-3.

Además, recalcó la importancia de contar con un revisor externo para tener mayor imparcialidad a la hora de medir los avances del proyecto, justo como lo hacen las grandes misiones de NASA. Por último, les recomendó que las actividades de telecomunicación las enfocaran al tema de remote sensing o percepción remota.

Luz María Martínez es ingeniera física de la Universidad EAFIT y trabaja con la NASA en JPL (Jet Propulsion Laboratory) con misiones a Júpiter. Se desempeña en un ecosistema aeroespacial muy diverso, donde también se trabaja de manera multidisciplinar. Si quiere conocer más acerca de ella, le invitamos a ver la noticia que RCN publicó sobre Luz María: http://www.noticiasrcn.com/videos/ella-luz-maria-martinez-ingeniera-fisica-colombiana-trabaja-nasa

Asesoría con los grandes - CanSat