Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias de Kratos Skip Navigation Linkscierre-del-proyecto-de-cansat Cierre del proyecto de CanSat - CanSat

Cierre del proyecto de CanSat



Mayo 28 de 2018. 

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal. 

El miércoles 16 de mayo se hizo el evento de cierre del proyecto CanSat, que llevó a feliz término la Misión Simple-3 el pasado 27 de abril. Al evento asistió el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía; el decano de la Escuela de Administración, Manuel Acevedo; el Gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón, Juan David Ramírez; algunos directivos del Programa Kratos; un representante del BRAC (Búsqueda y Rescate Aéreo); los estudiantes de Kratos que hacen parte tanto del equipo de CanSat como del Vehículo solar, entre otros invitados. 

Durante el evento, el decano Manuel Acevedo ofreció unas palabras que fueron dedicadas a resaltar los logros del programa y explicar el motivo por el que la universidad decidió apostarle a este tipo de iniciativas. "Siempre se nos invita a las instituciones educativas a cambiar las maneras en cómo nosotros abordamos los desafíos, a transformar en nuestros jóvenes su capacidad de ser, de verse y de moverse en el mundo", explicó el decano y procedió a enumerar los imaginarios que se tiene en la sociedad sobre los jóvenes, entre ellos, que no son capacesde enfrentar desafíos de gran envergadura. 

"Yo creo que lo que ha sido este programa Kratos es un desafío a todos los imaginarios que han recorrido la historia del país. Es un desafío del que hemos emprendido desde la educación, un proceso de transformación de la mirada que los estudiantes tienen de sí mismos, frente a las familias, frente a las diferentes carreras, frente a sus profesores y frente a la experiencia de hacer estudios desde la educación superior", aseguró Manuel Acevedo.




Además, expresó su gratitud por nuestros patrocinadores pues "sin el concurso, sin la voluntad, sin la creencia de aliados como Postobón, y de TCC como aliado logístico y RCN en la parte de comunicaciones, no sería posible que hoy estuviésemos reunidos viendo la materialización de esos sueños que se han trazado". Por último, resaltó el trabajo de los estudiantes y expresó su alegría por hacer parte de esta historia y su orgullo por los logros obtenidos hasta el momento. 

Después del decano, el Gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón, Juan David Ramírez, habló sobre el aporte que le hace al país este tipo de programas, expresó su alegría de poder hacer parte del mismo y por poder apoyarnos. Además, explicó cómo Postobón a través del programa sigue su eslogan de "Tómate la vida".

Luego de escuchar al decano de la Escuela de Administración y al Gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón, se presentó un documental sobre la Misión Simple-3, en el que se narra lo que sucedió en la msiión, desde el día que el equipo del CanSat partió de Medellín hasta el día del lanzamiento y recuperación del satélite.  


Posteriormente, el director técnico del equipo del CanSat, Sebastián Rodríguez, compartió un escrito que redactó en el transcurso de esta aventura. Así mismo, la capitana del equipo, Mariana Mejía, expresó su agradecimiento a Postobón y a la Universidad EAFIT por hacer posible este proyecto. 

Finalmente, Carolina Molina y Paulina Vélez, en representación del equipo del Vehículo solar, entregaron a los integrantes del equipo del CanSat una pequeña carta de felicitación por sus logros que fue firmada por la mayoría de los estudiantes del vehículo.




Cierre del proyecto de CanSat - CanSat