Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias de Kratos Skip Navigation Linksdiseno-panel-solar-cansat Diseño del panel solar de la Simple 3 - CanSat

Diseño del panel solar de la Simple 3



Marzo 5 de 2018.

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal.

Ya está listo el diseño del sistema de apertura de los paneles solares del satélite que está construyendo nuestro equipo del Globo CanSat para la misión de Simple-3. Estos paneles, entre otras cosas, van a servir para aprovechar la radiación presente en la alta atmósfera y brindará una fuente de energía adicional al satélite.

El mecanismo funciona de manera similar a la bisagras de una puerta y la mayoría del viaje los paneles van cerrados. Después de que el satélite pase la primera capa de la atmósfera, la troposfera, el equipo mandará una señal a través del sistema de telecomunicación en Tierra, para que sea procesada por el “cerebro” del CanSat y mande una orden al sistema de apertura para que se despliegue.

Además de brindar una fuente de energía alterna, el sistema sirve para enlazar señales con el CanSat y activar sensores o cargas a largas distancias.

En el proceso estuvo involucrado el subsistema de mecánica, que se encargó del diseño de las bisagras y el sistema mecánico. Además, el subsistema de electrónica trabajó alrededor de las conexiones y el sistema de potencia de los paneles solares.

El equipo del Globo CanSat para la misión de Simple-3 espera comenzar a construir en una semana un prototipo funcional de este sistema por medio de manufactura aditiva o impresión 3D.




Diseño del panel solar de la Simple 3 - CanSat