Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias de Kratos Skip Navigation Linksexperiencia-kratos Kratos en EAFIT es una experiencia

​Experiencia Kratos




Mayo 14 de 2018.

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal.

La Universidad EAFIT abrió de nuevo sus puertas a los estudiantes de los colegios de Medellín y sus alrededores en una nueva versión de EAFIT es una experiencia. En el evento, que este año fue llevado a cabo del 25 al 27 de abril y que recibió 3.746 visitantes , el equipo Kratos participó con un stand en el que se invitaba a las personas a conocer nuestro programa y animarlos a que en un futuro fueran ellos quienes lo continuaran. 

En el stand, fue el carro electro solar Cambria quien se llevó todas las miradas. Este vehículo fue contruido en 2016 por estudiantes de la universidad y constituye la génesis de lo que hoy conocemos como Kratos, pues fue a través de este y otros proyectos que EAFIT vio la necesidad de crear un programa que alentara a los jóvenes a enfrentar retos internacionales a través del aprender haciendo.


Carro electro solar Cambria, construido en 2016 por estudiantes de EAFIT.

Además del carro solar, hubo una experiencia de realidad virtual en el que las personas podían observar el producto de cada uno de los tres proyectos que el equipo de Kratos está trabajando actualmente, de esta manera, se pudo explorar cómo lucirá el carro electro solar, el satélite, que ya fue lanzado a la estratósfera, y el supercomputador. Los estudiantes también tuvieron acceso a unas tablets que le brindaron información acerca de cómo cada uno de los pregrados de la universidad puede aportar a Kratos

Fueron muchas las miradas de sorpresa, curiosidad e incluso felicidad las que recibieron los integrantes de Kratos que estaban en el stand y se encargaron de trasmitir la historia. Algunos estudiantes, admirados por el trabajo que se está llevando a cabo, felicitaron al equipo y les desearon muchos éxitos. Además, hubo muchos otros que aseguraban querer participar del programa, por lo que podemos estar seguros de que Kratos seguirá creciendo.


Realidad aumentada del vehículo solar que está en proceso de construcción.



Kratos en EAFIT es una experiencia