Noticias de Kratos Skip Navigation Linksgondola-en-proceso ¡Góndola en proceso! - CanSat

¡Góndola en proceso!

Proceso de manufactura de la góndola y algunos de sus componentes casi listos en fibra de carbono.

Marzo 8 de 2018.

Por: María Clara Molina M.

El desarrollo de la góndola del satélite está en proceso. El equipo de diseño de la Misión Simple 3 ya tiene avances en el proceso de construcción de la última, que comenzó en enero y está presupuestado para finalizar en abril de este mismo año, poco tiempo antes del lanzamiento.

La góndola que alberga el Cansat, que en la actualidad también está en progreso, posee una compleja constitución. El boceto base para dicha estructura está listo desde el año pasado. A partir de moldes de madera, se está creando una capa lo suficientemente resistente compuesta de fibra de carbono y fibra de vidrio. Como lo llama Daniela Restrepo Hoyos, líder del área de Diseño y de Comunicación, "un ensanduchado entre materiales". Todo esto a través de un método conocido como Wet Layout.

Restrepo Hoyos afirma que se utilizan materiales compuestos comunes en la industria aeroespacial, ya que son muy livianos, resistentes al impacto, etc. "El carbón es muy tenaz, aguanta mucho. El vidrio combate el impacto, que es lo que le falta al carbono", reitera. Después de terminar el laminado con los materiales mencionados, a las piezas se les hará un acabado, serán tratadas con barniz, y por último, se le añadirá al conjunto varios paneles solares.

El equipo de diseño avanza conforme al cronograma y no se han identificado retrasos. Daniela sostiene que la idea es que la góndola esté lista (sin acabado final ni paneles solares) para marzo, y para abril tener todo el producto finalizado. ¡Hay mucho positivismo y altas expectativas!

¡Góndola en proceso! - CanSat