Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias de Kratos Skip Navigation Linksvehiculo-solar-de-kratos-estuvo-en-cajica-afinando-motores Vehículo solar de Kratos estuvo en Cajicá afinando motores

Vehículo solar de Kratos estuvo en Cajicá afinando motores


Agosto 26 de 2018. 

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal. 


El equipo del vehículo solar de Kratos viajó a Cajicá, Cundinamarca con el carro con el fin de hacer una simulación de la carrera que está pronta a llevarse a cabo y poder afinar detalles para el iLumen European Solar Challenge. El vehículo competirá en un reto de resistencia de 24 horas en Bélgica a finales del mes de septiembre de este año y los estudiantes ya están listos para el desafío. 

El jueves 9 de agosto, 20 estudiantes, la gerente del proyecto, Alexandra Montoya, y el director técnico del equipo, Leonardo Santa; viajaron al Autódromo XRP de Cajicá en Cundinamarca, gracias al apoyo de VivaAir, quien proporcionó los tiquetes para que los estudientes pudieran llegar hasta Bogotá y pudieran poner a prueba el vehículo solar que fue construido por ellos mismos. A las 4:30 de la tarde el auto comenzó su recorrido en medio de la emoción de los estudiantes y directivos. 

Se llevaron a cabo diversas pruebas y ajustes en el momento. Se hicieron diferentes configuraciones a los motores, ajustaron los frenos con el fin de mejorar su función y aunque tuvieron percances con los cargadores, supieron solucionarlos a tiempo. Así mismo, se ajustó el panel solar y el mppt, que es el que recibe la energía de los paneles. El equipo se mantuvo despierto toda la noche del jueves 9 de agosto haciendo pruebas con el vehículo, lo que les permitió tener un mejor panorama de lo que sería la carrera en Bélgica. 

Respecto a la prueba, Leonardo Santa, director técnico del proyecto, afirma que "fue todo un éxito: la idea era poner todos los sistemas a prueba, llevar el carro a un punto de estrés tal para que fallaran los componentes que tuvieran que hacerlo. Es así como podemos establecer diagnósticos claros y corregir las falencias para que todo esté listo para Bélgica”.



Los estudiantes recibieron también la visita del equipo de comunicaciones de Postobón, patrocinador del programa Kratos, y de Manuel Acevedo, antiguo decano de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, quien fue el precursor del programa Kratos. 

Con estas pruebas, el equipo ha podido tener claros detalles importantes a la hora de competir y ha podido hacer los ajustes correspondientes, por lo que Kratos está listo para dejar en alto del nombre de Colombia en suelo belga. 




Vehículo solar de Kratos estuvo en Cajicá afinando motores