EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / NoticiasAvances científicos para potenciar la agroindustria de oleaginosas

Investigación / 24/10/2017

Avances científicos para potenciar la agroindustria de oleaginosas

​Foto: Róbinson Henao.

El aporte del Sistema General de Regalías, sumado a las contrapartidas de las universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana y Nacional, ha logrado generar conocimiento y mejorar las plantas sachi inchi e higuerilla para impulsar su desarrollo. EAFIT tiene una parcela experimental en Caucasia, finca La Teresita, donde recolecta muestras de campo para las investigaciones en laboratorio. Todas las investigaciones han cumplido con estrictos controles y normatividad, incluso internacionales, especialmente en el tema genético. El Sena y las asociaciones participantes han sido actores clave en la transmisión y difusión de conocimiento.

Última modificación: 24/10/2017 18:03