Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / NoticiasEstudiantes del MBA de EAFIT realizan su primer study tour por Corea del Sur

Academia / 10/11/2015

Estudiantes del MBA de EAFIT realizan su primer study tour por Corea del Sur

​Los estudiantes eafitenses tuvieron la oportunidad de visitar al embajador de Colombia en Corea del Sur, Tito Saúl Pinilla Pinilla (en el centro de la imagen, de corbata azul).

​​​​​​​​​​La Escuela de Administración de la Universidad EAFIT apoyó el viaje de 15 estudiantes del MBA a The Kyung Hee University, institución ubicada en el quinto puesto del ranking nacional de las universidades coreanas.​

La socialización de las experiencias vividas por los estudiantes de la maestría en Administración de EAFIT, en su viaje de estudios a Seúl, capital de Corea del Sur, da cuenta de lo fascinante que resultó este recorrido. Y es que fueron múltiples los aprendizajes que se generaron en torno a la cultura, la innovación y a las oportunidades de negocio que ofrece el país asiático a Colombia. ​​

Por eso, este grupo de 15 estudiantes no guardó halagos a la hora de hablar. Los testimonios de quienes realizaron este study tour, que ocurrió del 3 al 13 de agosto 2015, destacaron el trato amable que recibieron cuando llegaron a The Kyung Hee School of Management, la universidad que los acogió, y el conjunto de enseñanzas que les brindaron algunos docentes en torno a temas de administración y de diversificación de negocios. 

“La experiencia fue bastante enriquecedora y el trato fue magnífico, no nos esperábamos un recibimiento tan cálido. En otros países del mundo no tienen idea de dónde queda Colombia. En cambio en Corea no, antes bien, consideran que Colombia es un pueblo hermano por la historia en común que tenemos”, dice Julián Andrés Cardona Yepes, estudiante del MBA.

El recorrido da cuenta del carácter enriquecedor de la experiencia: aparte de ir a uno de los campus de The Kyung Hee University​ y recibir lecciones allí, visitaron también grandes empresas coreanas como Samsung, SPC, CJ E&M, Amore Pacific, SK Telecom, entre otras, y sitios turísticos como el Museo Nacional de Historia Contemporánea y el templo budista de Seúl. 


Para Rocío Guzman Braendle, otra estudiante de la maestría, una de las grandes experiencias fue visitar a Tito Saúl Pinilla Pinilla, el embajador de Colombia en Corea. Según ella, él es un hombre diplomático e inspirador, quien los recibió amablemente con un discurso que mencionaba las oportunidades de negocio que hay previstas para Colombia en el país asiático, sobre todo en el campo de la innovación (así reseñó la visita ​la Embaja​da de Colombia en Corea del Sur).

"Tenemos claro que este tipo de experiencias vivenciales​ son necesarias para que nuestros estudiantes, por lo que desde ya las contemplamos seriamente en​ el nuevo plan de estudios de la maestría en Administración de EAFIT. Estamos comprometidos con los objetivos que nos hemos trazado y con brindarle a ​nuestros futuros magísteres los mejores escenarios académicos", declaró Manuel Acevedo Jaramillo, decano de la Escuela de Administración de la Universidad. 

La materialización del viaje fue posible gracias a la gestión del decano Manuel Acevedo, de Sascha Furst, coordinador académico del MBA, y a los convenios previos que tenía la Universidad con el país de destino, a través del Centro de Estudios Asia Pacífico.

Última modificación: 23/06/2022 20:53

Escriba su opinión sobre este artículo