EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / Noticias¿Qué es el turismo sostenible y por qué lo necesitamos?

Análisis académico / 21/02/2020

¿Qué es el turismo sostenible y por qué lo necesitamos?

​Algunas de las actividades del turismo podrían incorporase dentro de lo que se conoce como economía naranja, de la que suelen beneficiarse mujeres a través de la venta de productos. La imagen corresponde a un recorrido de investigadores urbanos en la Comuna 13.

​La sostenibilidad en el turismo es uno de los desafíos que enfrentan actualmente las ciudades que comienzan a transformarse por la vocación que genera ser destino de los viajeros. Los resultados no siempre son positivos. El fenómeno del turismo masivo puede tener efectos como la gentrificación de las zonas residenciales, un asunto que podría reflejarse en Medellín donde se consolida un turismo de experiencias urbanas como parte de la transformación de la ciudad.

Última modificación: 30/03/2020 14:27