EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / NoticiasLas seis variables que más influyen en el valor de un futbolista en el mercado

Investigación / 01/02/2019

Las seis variables que más influyen en el valor de un futbolista en el mercado

Después de medir 45 variables que determinan el valor de los jugadores de fútbol, la investigación identificó las seis más relevantes como impulsores de valor. En la imagen James Rodriguez, jugador colombiano. Foto Shutterstock.

Mediante el análisis de datos y la aplicación de metodologías estadísticas, Maribel Serna Rodríguez, profesora de EAFIT, logró identificar las variables que determinan los valores de mercado en el fútbol de élite. El estudio tomó como referencia los datos de las competiciones de balompié de la Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania) y League 1 (Francia), y fue publicado en la revista especializada de la economía del deporte Journal of Sports Economics.

Última modificación: 01/02/2019 11:29