Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Justificación

La Globalización ha cambiado la forma de acceder al conocimiento y actualizarse profesionalmente en cada uno de los campos del saber; la Contaduría Pública, no es ajena a estos cambios. Hace veinte años no visualizábamos ni esperábamos en Colombia los grandes cambios que hoy se presentan, como la internacionalización de la profesión del Contador Público, con las Normas internacionales de la Información Financiera NIC-NIIF; así se han generado cambios  en las áreas propias del saber contable, como la Contabilidad Financiera y su producto los estados financieros, en los costos, en la auditoría, aseguramiento de la información y en la Revisoría Fiscal, figura de control propia de Colombia; también se están dando cambios en la administración de riesgos, las finanzas empresariales, y por lo tanto en la Contabilidad Fiscal.


Con la entrada en vigencia de los estándares Internacionales en el país, se fortalece cada vez más la rendición financiera de cuentas en las empresas; se logra así más acercamiento con la realidad económica y financiera empresarial para soportar mejor las decisiones administrativas. Al mismo tiempo se da una liquidación equitativa de los impuestos y un cumplimiento transparente de la obligación tributaria.

La actualización tecnológica en las metodologías de enseñanza-aprendizaje, permite a los estudiantes y futuros profesionales, apropiarse de la información disponible de manera ágil y directa.

En consecuencia, el departamento de contaduría de la Universidad EAFIT en conjunto con el comité de estudiantes de la carrera y la organización estudiantil, presenta esta publicación digital on-line de carácter informal, para facilitar y promover las publicaciones de profesores, estudiantes y egresados. Así mismo desea presentarla a  la comunidad, empresas, agentes, instituciones y demás miembros, facilitando a todos el conocimiento sobre la situación y evolución de la contaduría y de la información contable, en nuestro país y en el mundo.

Lo anterior permite estimular la investigación, discusión y estudio de los problemas en el entorno económico nacional e internacional, procurando un ejercicio responsable e integral de la contaduría y un manejo óptimo de la información contable.
Esperamos que esta propuesta llene sus expectativas y cada uno se convierta, con sus publicaciones, en un agente de cambio para fortalecer la responsabilidad social, el compromiso con la investigación, y mejorar el análisis de la realidad empresarial basado en la información pertinente; así lograremos fortalecer la confianza pública, la credibilidad en nuestro trabajo académico, profesional y social.

Equipo Editorial
Panorama Contable​

Última modificación: 03/03/2015 14:19