Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Panorama Contable / Contaduría inspira, crea y transforma Estudiantes en el exterior - Panorama contable

Estudiantes en el exterior

​​​​Algunos estudiantes de Contaduría Pública han tenido la oportunidad de viajar y de realizar varios intercambios académicos, también varios estudiantes han realizado sus prácticas profesionales en el exterior, entre ellos encontramos a:


 

 Daniel Felipe Quintero Betancur fue a realizar un semestre académico a México al TEC de Monterrey.


 Pamela Llano Cano


Pamela Llano Cano realizó su práctica profesional en China.
Guangzhou, 22 de octubre de 2012

"Al terminar el colegio, no tenía muy claro la persona que quería s​er en un futuro pero decidí estudiar Negocios Internacionales, porque me sentía atraída por las diferentes culturas y sus idiomas, después de terminar el cuarto semestre de dicha carrera empecé a sentir un gran interés por la contabilidad y ahí fue cuando comencé hacer dos carreras al mismo tiempo (contaduría pública y negocios internacionales, ambas en EAFIT).

Al pasar los semestres y tener cada vez más claro lo que quería hacer con mi vida profesional, decidí aplicar a los intercambios que actualmente ofrece mi universidad a través de los diferentes convenios que tiene alrededor del mundo. Fue en ese momento que decidí que quería conocer Brasil, principalmente por el crecimiento económico que dicho país ha tenido en los últimos años en comparación a otros países en Latinoamérica y el gran desarrollo que este tiene en el sector agroindustrial (producción de etanol principalmente y desarrollo de biotecnologías en el sector del agro en la cuales actualmente muchos países europeos están interesados en invertir).

Al momento de llegar al periodo de práctica en el que actualmente me encuentro, me ofrecieron la oportunidad de realizar esta en el exterior, en la ciudad de Guangzhou, ubicada en China, en una comercializadora internacional para trabajar tanto en el área contable como en la parte de logística hacia Latino América.

Al principio dude en aceptar esta propuesta, ya que significaba irme al otro mundo y dejar muchas cosas importantes para mí atrás, pero después de pensar por varios días y de darme cuenta que hacer una práctica en el exterior me abrirá mi visión sobre el mundo, tome la decisión de aceptar esta oferta sin dudarlo ni por un segundo.

Al llegar a China, los primeros días fueron un poco duros, debido a la diferencia horaria que es de 13 horas, la alimentación y el idioma, pero después de dos semanas me adapte, gracias a mis compañeros de trabajo que me han ayudado muy amablemente en todo lo que he necesitado hasta el día de hoy.

Esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que me ha ayudado tanto crecer en lo personal como en lo profesional, porque en aquel momento que uno sale de la casa la vida cambia y uno se da cuenta que el mundo es totalmente a lo que uno piensa y que las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas y no dejarlas pasar."​

Pamela Llano. Estudiante de Contaduría Pública y Negocios Internacionales.


 Laura Jiménez

 

Esta experiencia es única, si una persona quiere aprender verdaderamente un idioma, lo mejor que puede hacer es irse a un país extranjero para poder lograr este objetivo, ya que la vida cotidiana te obliga a utilizar el idioma en todo momento.

Con respecto a mi carrera, dentro de mi plan de estudios, tengo tres sesiones a la semana de Business English, por lo cual estoy muy contenta, porque le aportará mucho al desempeño de mi profesión, ya que estoy aprendiendo términos de negocios, expresiones, entre otras cosas y a parte, en el momento que regrese a Colombia, será un gran valor agregado, ya que dentro de mis planes está aplicar a una firma multinacional de auditoría.


 Johana Garrido Trujillo

 

Mi nombre es Johana Garrido Trujillo, egresada de la Universidad EAFIT del programa de Contaduría Pública el pasado 15 de Diciembre de 2011. Vivir y estudiar en otra cultura me ha proporcionado una gran experiencia de aprendizaje para salir y explorar el mundo, y desde esa perspectiva he podido conocer nuevos paisajes, estaciones climáticas, lugares históricos, diferentes idiomas y me ha permitido crecer personal e intelectualmente.

Realicé mi práctica profesional en los Estados Unidos de América. El tipo de práctica que realicé fue en la modalidad del perfeccionamiento del idioma ingles, ya que desde ese entonces tenía entre mis planes forjarme un futuro en ese País ejerciendo como Contadora Pública y para ello sabía que debía mejorar mi nivel de inglés, de tal manera que pudiera realizar estudios superiores y desempeñarme laboralmente. Pienso que este tipo de práctica me abre muchas oportunidades laborales para ejercer en cualquier parte del mundo. Ser bilingüe, es un valor agregado para el profesional de hoy día.

Por tal razón estoy convencida de que mejor escogencia no pude haber hecho, porque gracias a ello estoy adelantando estudios de homologación de la carrera, proyectándome para una maestría. Esta experiencia enriquecedora me ha servido para conocer más detalladamente las diferencias entre el enfoque Colombiano y el Americano. Yo diría que a pesar de que el enfoque educativo en Estados Unidos es diferente, la Universidad EAFIT inculcó en mi los conocimiento básicos para afrontar este y los retos venideros que me han permitido desempeñarme académicamente con lujo de competencia. Lo que redundará en el desarrollo de mi carrera como profesional en Colombia o en el exterior.

Me siento muy orgullosa de ser una EAFITENSE que representa a su país en Estados Unidos de América.

Johana Garrido Trujillo
Egresada de Contaduría Pública

Última modificación: 02/06/2016 11:35