Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Red de Estudios Organizacionales Colombiana (Reoc) Skip Navigation Linksjuan-javier-saavedra-mayorga Juan Javier Saavedra Mayorga - Docentes Reoc


Juan Javier Saavedra Mayorga


​​​​​Institución de adscripción: Universidad del Rosario

Cargo: Profesor Asociado
Director de la Línea de Investigación en Estudios Organizacionales
Director del Doctorado en Ciencias de la Dirección
Escuela de Administración

Nota biográfica: Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia; Diplôme d’Université en Sciences de Gestion (Master II Recherche) de la Universidad de Rouen (Francia); Docteur en Sciences de Gestion de l’Université de Caen Normandie (Francia). Ha sido profesor de varias universidades nacionales y ponente en coloquios nacionales e internacionales. Ha sido coordinador de rediseño de programas de postgrado y editor de revistas científicas en el área de las ciencias económicas y las humanidades. Ha participado en proyectos de investigación y consultoría en el área de la gestión universitaria y la estrategia, y es autor de diversas publicaciones (libros, artículos en revistas indexadas y ponencias) en el campo de la administración. Es investigador asociado del Centre de Recherches en Sciences Sociales et Management - CR2S-Management y de la Association Internationale et Interdisciplinaire de la Décision -A2ID. Es Profesor Asociado de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Director de la Línea de Investigación en Estudios Organizacionales y Director del Doctorado en Ciencias de la Dirección.

Información académica

  • Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia
  • Diplôme d’Université en Sciences de Gestion (Master II Recherche) de la Universidad de Rouen (Francia)
  • Docteur en Sciences de Gestion de l’Université de Caen Normandie (Francia).
​​​

Líneas de investigación

  • Estudios Críticos en Administración (Critical Management Studies -CMS)
  • Estudios Organizacionales
  • Liderazgo
  • Educación en administración
  • Teoría de la organización
  • Gestión estratégica
  • Gestión universitaria
​​​

Publicaciones

Saavedra-Mayorga, J. J., Gonzáles-Miranda, D. R., & Marín-Idárraga, D. A. (2017). Teoría Crítica y Postmodernismo en los Estudios Organizacionales en América Latina. In G. Ramírez-Martínez & D. R. Gonzáles-Miranda (Eds.), Tratado de Estudios Organizacionales (Vol. 1. Teorización del campo, pp. 553-589). Medellín: Editorial EAFIT, SAGE, Universidad Autónoma Metropolitana, Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales. ISBN: 978-958-720-437-7

Sanabria, M., Saavedra-Mayorga, J. J., & Smida, A. (2015). Los estudios críticos en administración: origen, evolución y posibilidades de aporte al desarrollo del campo de los estudios organizacionales en América Latina. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23(1), 209-234.

Sanabria, M., Saavedra-Mayorga, J. J. J., & Smida, A. (2014). Los estudios organizacionales (organization studies): fundamentos, evolución y estado actual del campo. Bogotá: Escuela de Administración, Universidad del Rosario. ISBN: 9789587384376.

Sanabria, M., Saavedra-Mayorga, J. J., & Smida, A. (2014). La construcción de sentido de los investigadores en gestión en Colombia acerca de su propio campo de conocimiento. Innovar, 24(54), 7-25.

Saavedra-Mayorga, J. J., Sanabria, M., & Smida, A. (2013). De la influencia al poder: elementos para una mirada foucaultiana al liderazgo. Innovar, 23(50), 17-33.

​​​

Contacto

Correo electrónico: juan.saavedra@urosario.edu.co
Teléfono: 2970200 Ext. 3950




Juan Javier Saavedra Mayorga - Docentes Reoc