Quienes Somos

​​​​​​​El Cief busca que la producción científica tenga la rigurosidad académica necesaria y se constituya en un insumo para la toma de decisiones.

​​​En el marco de los objetivos de internacionalización de la Universidad EAFIT, el Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (​Cief) contribuye con el posicionamiento de la Institución a través de convenios con sus pares en el exterior, así como con diversos organismos internacionales.

Además apoya algunos organismos como la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Colciencias, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior,  el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y algunas instituciones del sector privado.

Respecto a la producción científica, el Cief, se alimenta de los grupo de investigación vinculados a los departamentos de Economía y Finanzas. Estos son Economía y Empresa, Research in Spatial Economics (Rise) y Finanzas y Banca.

Sus investigadores se han presentado en ​conferencias internacionales como la American Economic Association Con​ference, la Latin American and Caribbean Economic Association o la World Finance Conference entre otras, y en seminarios internos y externos.

La producción científica de los investigadores puede encontrarse en los documentos de trabajo, así​ como en revistas científicas nacionales e internacionales. Esto con el objetivo de expandir el conocimiento, no solo de los investigadores de EAFIT sino también el de los investigadores en general. El CIEF publica semestralmente la revista “Ecos de Economía”.​​​​