Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Acerca del Departamento

​​​ El Departamento de Finanzas fundamenta su gestión bajo la realidad de las finanzas como disciplina que va evolucionando a nuevas perspectivas y panoramas, cambiando así el enfoque académico para su formación a nivel universitario.

Acerca del Departamento​

La Universidad de EAFIT fue concebida inicialmente con el nombre de Escuela de Administración y Finanzas – EAF, lo que demuestra la importancia de las Finanzas dentro del legado académico que ha construido la Institución en la ciudad y el país. 

La formación en finanzas en la Universidad EAFIT está a cargo del Departamento de Finanzas, adscrito a la Escuela de Economía y Finanzas. Esta unidad académica cuenta con más de 50 años de trayectoria y experiencia, inició su funcionamiento como un departamento de servicios con la administración de las materias de finanzas de los pregrados que las incluyen, del énfasis en finanzas (en pregrados y posgrados como la Maestría en Administración), y de los cursos de educación continua. Adicionalmente, el Departamento ha liderado, a través de su historia, los posgrados en el área, los cuales cuentan con alto reconocimiento en el país, como la Especialización en Finanzas, Maestría en Administración Financiera y Maestría en ciencias en finanzas. 

A partir del 2014, el Departamento de Finanzas ya no solo sirve a otros programas de pregrado, ahora también ofrece a la comunidad académica su propio programa de pregrado en Finanzas.

El Departamento ha crecido considerablemente desde su creación, los programas de posgrado como la Especialización en Finanzas y la Maestría en Administración Financiera se ofrecen en 5 ciudades del país entregando a la sociedad más del 20% del total de profesionales graduados de EAFIT. La planta docente​ también ha aumentado de 19 académicos en 2010 a 26 en la actualidad, conformando un grupo altamente capacitado para impartir y generar conocimiento de alta calidad. 


Objetivo del Departamento

​Brindar conocimientos acerca de las herramientas y estrategias financieras que permiten enfrentar los retos del desarrollo financiero del país en las empresas del sector real y financiero, público y privado, enfatizando en la eficiencia de los mercados financieros,  el análisis del riesgo, la creación de valor y la optimización de los recursos en la toma de decisiones​.​​

Última modificación: 10/04/2018 9:29