Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Qué son las finanzas?​

​​​​​​​

​Las finanzas son una rama aplicada de la economía que estudia las formas en que los individuos, entidades empresariales y otras organizaciones asignan recursos a través del tiempo y toman decisiones en presencia de incertidumbre y riesgo.

El Departamento de Finanzas está constituido principalmente por dos áreas que son mutuamente complementarias: las Finanzas Corporativas y los Mercados Financieros.

Las Finanzas Corporativas tratan distintos temas relacionados con la empresa y sus procesos de financiamiento e inversión, los presupuestos de capital de la compañía, en concordancia con la administración del riesgo corporativo y la estrategia corporativa y financiera. 

Los Mercados Financieros abordan el estudio de los mercados de capitales locales e internacionales, la medición y cobertura de riesgo financiero, los productos financieros que se transan, su operación, desarrollo y valoración.

En conjunto, estas dos líneas: Finanzas Corporativas y Mercados Financieros, constituyen un prerrequisito fundamental para que el profesional en finanzas aborde en mejor forma la conexión entre la realidad empresarial, la estrategia, la valoración justa de los activos financieros y reales, las crisis financieras, y la problemática de las finanzas personales.

Última modificación: 15/05/2017 9:45