Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Infraestructura

​​​​​​​El Laboratorio Financiero cuenta con las herramientas idóneas para dotar a los usuarios de información especializada, usando el software necesario para su manejo.

Es un sistema de información que provee datos históricos, e intradía, sobre activos, estados financieros, datos macroeconómicos, entre otros. 

En la actualidad el Laboratorio cuenta con 16 terminales de Bloomberg Professional Service con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad bursátil internacional y local. Además provee data a los investigadores como insumo confiable en sus proyectos de investigación.


Es una herramienta potente y amigable para el análisis de inversiones en acciones y fondos de inversión. 

Presenta información bursátil y/o contable de las mayores empresas de capital abierto y algunas empresas de capital cerrado de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú.

Adicionalmente cuenta con base de datos extensa de Fondos de Inversión Latinoamericanos y de ETF´s del mercado Estadounidense.



Es una herramienta provista por la Bolsa de Valores de Colombia que permite acceder a información en tiempo real sobre los mercados de Renta Variable, Renta Fija y Derivados desde una misma plataforma. 



​​

Es un s​oftware que trabaja conjunto con Excel que permite realizar análisis de riesgos, pronosticar datos, valorar proyectos, simular ​inversi​​ones en distintos escenarios, control de calidad, optimización y​ generación de informes.​ 





Es un paquete estadístico ampliamente utilizado en varias disciplinas del conocimiento para la gestión y el análisis de datos.