Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEAFIT presente en la Décima Conferencia Norteamericana de Productividad

Participaciones / 21/06/2018

EAFIT presente en la Décima Conferencia Norteamericana de Productividad

​La eficiencia fue el tema común en las investigaciones presentadas por una comisión de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad de Miami, Estados Unidos entre el 12 y 15 de junio. 

Diego Restrepo-Tobón, profesor asociado del Departamento de Finanzas de la Universidad EAFIT, Carolina Crispín Fory y Jim Anderson Sánchez, estudiantes del Doctorado en Economía de EAFIT participaron como ponentes en la Décima Conferencia Norteamericana de Productividad (NAPW X) entre el 12 y el 15 de junio en la Universidad de Miami, Estados Unidos. 

"La participación de EAFIT sirvió para fortalecer la colaboración con investigadores de las universidades de Miami, Binghamton, Oviedo, Málaga y Auburn University . Además, se establecieron contactos con reconocidos investigadores que eventualmente estarán visitando EAFIT como Christopher Parmeter, Subal Kumbhakar, William Greene, entre otros" nos comenta el profesor Diego, Director del Doctorado en Economía y Coordinador de la Maestría en Ciencias en Finanzas.

El profesor Diego expuso los resultados de su investigación sobre la relación entre eficiencia y los modelos de negocio de los bancos comerciales en EE.UU. la cual es en coautoría con Subal C. Kumbhakar y Christopher Parmeter. 

Por su parte, Carolina Crispin presentó su investigación sobre la eficiencia de los municipios colombianos en la prestación de los servicios de agua potable en Colombia utilizando análisis espacial y fronteras estocásticas trabajo en coautoría con el profesor Diego Restrepo. 

La relación entre la eficiencia y la quiebra de los bancos comerciales estadounidenses durante la crisis financiera de 2007-2009 fue la investigación compartida por el estudiante de doctorado Jim Sánchez durante el evento. Los resultados de esta investigación son producto de un trabajo conjunto entre Jim y los docentes de la Escuela Andrés Ramirez y Diego Restrepo.

Con respecto a la participación de Carolina y Jim en el evento, su coautor en las investigaciones y tutor durante sus estudios como becados, profesor Restrepo concluye "para nuestros estudiantes de Doctorado y egresados de la Maestría en Finanzas fue una oportunidad única para exponerse a un público de alto nivel y conectarse con otros investigadores".


Mayores informes

bulletinnews@eafit.edu.co

Última modificación: 21/06/2018 10:27

Escriba su opinión sobre este artículo