EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasImmunity and infection, Emerging and developed market sovereign spreads over the Global Financial Crisis

Eventos / 03/10/2018

Immunity and infection: Emerging and developed market sovereign spreads over the Global Financial Crisis

​Expositor

Edgardo Cayón Fallón, Ph.D.

Director Maestría en Administración - MBAi, MBA y posgrados en Finanzas

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración

Fecha: miércoles 3 de octubre de 2018
Hora: 4:30 p.m. - 5:30 p.m.
Lugar: Bloque 27, aula 401, Universidad EAFIT
Idioma de la presentación: español

Abstract

We compare sovereign bond spreads during the international financial crisis across groups drawn from 43 countries, including 20 emerging economies. We extend traditional factor analyses and utilize propensity score matching to select a non-crisis sample for comparison with the crisis sample that is more robust to exogenous crisis dating. We find minimal changes over the crisis period in the average spreads of local-currency-denominated emerging market bonds. In contrast, the spreads of peripheral Eurozone sovereign bonds increased by large amounts and were subject to sovereign risk contagion.

Acceder al paper aquí

Acerca del expositor

Edgardo es Ph. D en Finanzas y Economía, University of Technology, Sydney (UTS). Magíster en Administración de Empresas, McGill University (Montreal, Canadá). Grado con honores cum laude (B.S.) en Finanzas y Economía, Syracuse University. Las áreas de investigación del profesor Cayón son Finanzas corporativas, finanzas internacionales, mercados financieros y contagio financiero. Se ha desempeñado como administrador de telecomunicaciones públicas en Siemens S.A. de Colombia y como gerente de unidad de negocios en Industrias Phillips de Colombia S.A. Ha sido profesor de finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana y profesor de cátedra en la asignatura Finanzas Internacionales en University of Technology, Sydney, Australia. Actualmente es director de los programas de MBA y posgrados en finanzas del CESA, además de ser profesor titular del área financiera.

Acceder a la hoja de vida aquí

Conoce la programación completa del seminario aquí

Maestría en Ciencias en Finanzas

Teléfono de contacto: 574 2619500 extensiones 9850 - 8713