logros y reconocimientos

Mayo 15, 2015

​Premio excelencia docente

En la celebración del Día del Profesor, del jueves 14 de mayo, la Universidad reconoció a John Jairo García Rendón, profesor del Departamento de Economía​​​ con el premio a la excelencia docente.  ​

17496561380_4c49f6ea1b_o.jpg

En su trayectoria docente John Jairo García Rendón se ha distinguido como un profesor con alto sentido humano que entiende las individualidades de sus estudiantes, que los ayuda en sus respectivos procesos y que incentiva en ellos la motivación por aprender. Porque como él mismo lo dice, si la gente está motivada, estudia más, responde mejor y transforma el mundo.

Y es que para entender temas como la organización industrial, el funcionamiento de los mercados energéticos, la formación de precios en diferentes sectores económicos o la microeconomía, se necesita de un guía que sea capaz de plantear las situaciones tanto desde la perspectiva teórica como desde el campo aplicado.

John Jairo ha encontrado ese balance en su trayectoria docente y ha convencido desde ingenieros hasta comunicadores sociales acerca de la importancia de la economía en la toma de decisiones.

Con ese poder de convicción tomó el camino de la docencia desde su época de monitor en el pregrado en Economía de la Universidad de Antioquia; una vocación que pudo desarrollar más adelante en esa misma institución; y que perfeccionó en EAFIT, desde 1997, como docente de cátedra, y desde 2002, como profesor de tiempo completo.

El aula de clase es ese terreno que lo apasiona y que lo llena de orgullo al ver como sus estudiantes se inquietan por el conocimiento, se cuestionan sobre la realidad que los rodea y encuentran nuevas formas de solucionar problemas. Es esa relación que ha sembrado con cariño y dedicación, pero también con disciplina y respeto, la que le ha permitido ser distinguido como el mejor docente de la maestría en Economía durante los dos años anteriores.​