Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / Noticias​​​Determinantes de las aprobaciones de nuevos medicamentos en Colombia

Eventos / 05/05/2017

Determinantes de las aprobaciones de nuevos medicamentos en Colombia

​EXPOSITOR

Aurelio Mejia, MSc.

Subdirector de Evaluación de Tecnologías en Salud – IETS


Fecha: viernes 5 de mayo de 2017
Hora: 10:00 a.m - 11:30 p.m. 
Lugar: Aula Fabricato 27-101, Universidad EAFIT​​

Resumen

La innovación en nuevos medicamentos es un factor clave para mejorar el bienestar de la población. Si bien la innovación en medicamentos contribuye a mejorar el bienestar físico y mental de las personas, trae consigo un desafío importante para la sostenibilidad de los sistemas de salud, por lo cual establecer el monto de recursos que deben ser asignados al sector salud es una preocupación fundamental de los gobiernos. El objetivo de esta presentación es discutir algunos factores que determinan el tiempo que transcurre entre la aprobación de nuevos medicamentos en agencias regulatorias internacionales y su aprobación en Colombia, que sirva de insumo para estimar el posible gasto que el país debe presupuestar para financiar las nuevos medicamentos que ingresan al mercado colombiano. 

Acerca del expositor

Aurelio es Economista de la Universidad de Antioquia y MSc en Economía de la Salud, University of York York, Inglaterra.  Con experiencia en investigación en el sistema de salud colombiano (aseguramiento y financiación) y evaluación de tecnologías en salud (evaluación económica y análisis de impacto presupuestal de medicamentos y procedimientos en salud). Subdirector de Evaluación de Tecnologías en Salud – IETS. Consultor – Banco Interamericano de Desarrollo. Docente e investigador en Economía de la Salud – Universidad de Antioquia. Cuenta con publicaciones científicas en reconocidos journals internacionales.
Última modificación: 02/05/2017 15:51

Escriba su opinión sobre este artículo