Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasDeterminantes del precio de la vivienda nueva No VIS en Medellín: Un modelo estructural

Eventos / 13/05/2016

Determinantes del precio de la vivienda nueva No VIS en Medellín: Un modelo estructural

John J. García, Ph.D., Universidad EAFIT​

Fecha: viernes 13  de mayo de 2016
Hora: 10:00 am. - 12:00 m.
Lugar: Auditorio 19-522, Universidad EAFI

​Esta investigación busca a través de un modelo estructural, identificar los determinantes del precio de la vivienda nueva No VIS en Medellín, con el fin de explicar la formación de precios desde la organización industrial del sector. Los resultados indican que el empleo, el crecimiento económico y las políticas públicas (subsidios) influyen directamente –la inflación tiene injerencia negativa– sobre las condiciones del mercado de vivienda (CMV); simultáneamente, las CMV afectan la oferta y la demanda, fuerzas que, a su vez, inciden en la formación de los precios de mercado. Además identifica la incidencia de las políticas públicas en el aumento de los precios. 

 

Acerca del expositor

John J. García​ es Ph.D. en economía y máster en investigación económica de la universidad Autónoma de Barcelona; Mastér y economista de la Universidad de Antioquia. Profesor titular e investigador Universidad EAFIT. Estuvo como visiting PhD. student en City University London en 2008. Fue consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo – BID entre 2000 – 2002, profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra, profesor catedrático en la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia. Recibió el premio a la Excelencia Europea, Best EEM12 paper prize in European Energy Market, 2012, por su investigación Regulatory Reform and Corporate Control in European Energy Industries.
Última modificación: 10/05/2016 9:23

Escriba su opinión sobre este artículo