EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasDo Personal Taxes Destroy Tax Shields? A Critique to Miller’s (1977) Proposal

Eventos / 02/05/2018

Do Personal Taxes Destroy Tax Shields? A Critique to Miller’s (1977) Proposal

EXPOSITOR

Ignacio Vélez Pareja
Consultor en Finanzas

Fecha: miércoles 2 de mayo de 2018
Hora: 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
Lugar: Bloque 27, aula 301, Universidad EAFIT

​Abstract

We discuss the relevance of personal taxes on tax shields. Interest and taxes are the basis for defining an optimal capital structure. When personal taxes are greater than or equal to TS, an optimal capital structure does not exist.

We suggest that the approach proposed by Miller (1977) might understate the effect of personal taxes in the net TS and/or its associated net value. We consider the irrelevance of personal taxes on interest received by debtholders on the value of TS earned by the firm on interest paid. We conclude that Miller’s approach might be wrong and has some inconsistencies.

Acceder al paper haciendo clic aquí

Acerca del expositor

El profesor Ignacio Vélez Pareja es M.Sc. en Ingeniería Industrial de University of Missouri Columbia, Missouri, U.S.A. Trabajó como profesor de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena, Colombia. Fue Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Asesor del Vicerrector de Tecnología Director Relaciones Internacionales e Inter Institucionales en el Politécnico Grancolombiano. También laboró en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá y en la Universidad de los Andes. En el sector real, cuenta con experiencia como Gerente de áreas funcionales y gerente general en las siguientes empresas: Compuclub, Teorema S.A. Bogotá, Galas de Colombia, Van Leer Envases de Colombia, Gaseosas Hipinto, Mogollón y Cía. Actualmente, es consultor financiero y participa como docente invitado en universidades como el Politécnico Grancolombiano, Javeriana, Andes, ICESI, Universidad Nacional de Minas, Universidad del Valle, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Belgrano (Argentina), Universidad de Buenos Aires, Duke University, Instituto Politécnico de Viana do Castelo (Portugal), Graduate School of Financial Management de la Academy of National Economy y Moscow State University, Moscú, entre otras.

Mayores informes:

Maestría en Ciencias en Finanzas

Última modificación: 23/04/2018 10:46

Escriba su opinión sobre este artículo