Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Academia / 27/07/2017

Docentes internacionales impartieron cátedra en nuestra Escuela

Docente Álvaro Escribano, Ph.D. Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) durante el seminario de economía “Nonlinear and asymmetric pricing behaviour in the Spanish gasolina market”, dictado el pasado 19 de julio.

​Con el ánimo de enriquecer el aprendizaje y fortalecer las alianzas internacionales, cinco académicos de diferentes universidades del mundo impartieron cátedra a los estudiantes y docentes de nuestra Escuela durante los dos últimos meses. 

Una de las improntas más específicas que fomenta la Universidad en los estudiantes de la Escuela de Economía y Finanzas es la capacidad de desempeñarse globalmente. Para ello, es necesaria la interacción con diferentes culturas y conocimientos, en aras de ampliar las perspectivas del saber en diferentes áreas.

Es por ello que, durante los meses de junio y julio, cinco académicos de diferentes áreas y universidades estuvieron en nuestro campus dictando cursos y seminarios de varias temáticas. Álvaro Escribano, de la Universidad Carlos III de Madrid, Suzanne Hollander, de Florida International University, Raúl Pericchi, de la Universidad de Puerto Rico, Sébastien Van Bellegem, de la Université Catholique of Louvain y Samuel Mongrut, del ITESM y la Universidad del Pacífico, fueron quienes nos acompañaron. 


escribano-mejia.jpegÁlvaro Escribano, Ph.D. director de la Escuela Internacional Carlos III y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, aprovechó su visita a nuestro campus para reunirse con el rector y fortalecer las relaciones que ya se tienen con dicha Universidad. Además, presentó su investigación "Nonlinear and asymmetric pricing behaviour in the Spanish gasolina market" en el seminario de economía que se realizó el pasado 19 de julio. A su vez, fue profesor en el curso de verano “Productividad e inversión: comparación internacional”, dictado a estudiantes de la Maestría en Economía


Por su parte, Suzanne Hollander, Ph.D. en Leyes de University Miami School of Law, visitó nuestro campus del 13 al 19 de julio para dictar el curso “Real State Finance”, ofrecido a estudiantes de la Maestría en Finanzas, docentes de la Escuela de Economía y Finanzas y público en general. Suzanne es experta en el tema de bienes raíces y actualmente es docente de esa área en la Universidad Internacional de Florida.

Luis Raúl Pericchi, Ph.D. en Matemáticas Estadísticas de la Universidad de Londres, por otro lado, dictó un curso de Herramientas Bayesianas para economistas en la escuela de verano del 10 al 29 de julio. Este curso lo dictó en compañía del profesor Andrés Ramírez Hassan, Ph.D. en Ciencias Estadísticas de la Universidad Nacional y docente de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT.

Desde Louvain-la-Neuve en Bélgica, nos acompaño el profesor Sébastien Van Bellegem, de la Université Catholique of Louvain, quién tuvo a cargo, junto con Hermilson Velásquez del Departamento de Finanzas, la materia Econometría I del primer semestre del Doctorado en Economía y las maestrías científicas de la Escuela. Además el 9 de junio presentó "Optimal Instruments in High Dimensional models” el seminario de economía realizado en asocio con el Banco de la República, sucursal Medellín. 

Finalmente, el profesor Samuel Mongrut, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía Financiera por la Universidad de Barcelona (España), orientó el curso Análisis de Riesgo en Valoración de Start-ups, dirigido a los estudiantes de la Maestría en Administración Financiera- MAF.

Una vez más, la Universidad y la Escuela reitera su compromiso con la internacionalización y la formación de estudiantes con una visión global, y se compromete a seguir fortaleciendo las alianzas con reconocidas instituciones del mundo. 

Valeria Querubín González
​Monitora del Bulletin News
Última modificación: 02/08/2017 15:14

Escriba su opinión sobre este artículo