LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Agosto 28, 2015

Eafitenses se destacan en el Banco de la República

Camila Uribe Villa estuvo seis meses en Cartagena cumpliendo su sueño: trabajar de la mano de investigadores destacados en el Banco de la República. Ella fue la segunda estudiante del pregrado en Economía de la Universidad EAFIT, que tuvo la oportunidad de realizar su práctica profesional en esta sede.

Camila_Uribe_Villa.jpg
Su función era apoyar al Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) y, en especial, a Jaime Bonet Morón, gerente del Banco de la República para Cartagena.

​​“Éramos tres practicantes. Cada uno debía apoyar a un investigador,  a quien tenía que servir de asistente. Pero en general, ayudábamos a todo el grupo del CEER”, explica Camila.

La Eafitense, reconoce,  que  debió realizar un largo proceso de selección: Inicialmente el Banco hace un examen de conocimientos, y luego de pasar el primer filtro, la entidad recibe las hojas de vida de los postulantes.

“Para desempeñarme en el Banco, me sirvió mucho la experiencia que tuve trabajando como asistente de varios profesores, como Gustavo Canavire, en la Universidad. Además de las monitorías que realicé”, puntualiza.

Camila cuenta que todos los conocimientos adquiridos durante el pregrado, principalmente los cuantitativos, los logró poner en práctica durante su estadía en Cartagena. Sin embargo, anota que esta experiencia investigativa le ha permitido seguir estudiando en su campo.

“Recomendaría mucho hacer la práctica en el Banco de la República, sobre todo para quienes quieren explorar ese mundo de la academia y la investigación. Definitivamente es un lugar excelente”, resalta.

Aunque el Banco le hizo propuesta para quedarse seis meses más, Camila tiene en mente terminar primero la universidad, hacer una maestría y, tal vez, regresar.

​Prácticas profesionales​

​​EAFIT, desde su fundación, fue concebida como una institución educativa donde las prácticas fueran un sello distintivo en la formación de los estudiantes, y así lo ha venido haciendo apoyado en un equipo de profesionales idóneos que buscan el mejor beneficio para los estudiantes, las organizaciones y el nivel académico de la Institución. Desde el Departamento de Prácticas Profesionales se evidencia esta relación y los beneficios que obtienen los estudiantes teniendo la posibilidad de realizar prácticas en el ámbito local, nacional e internacional, afirma ​Jorge Gonzalo Tabares Mesa, Director del  Departamento de Prácticas Profesionales (Depp) de la Universidad.

​Bulletin news - ARTICULOS RELACIONADOS​​​