Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEl doctorado en Economía estrena acuerdo con la Universidad de Brandeis

Logros / 16/11/2017

El doctorado en Economía estrena acuerdo con la Universidad de Brandeis

Se trata de un convenio con una de las instituciones más reconocidas en el mundo por la calidad de su enseñanza e investigación en el área de las finanzas. Los estudiantes podrán movilizarse por uno o dos periodos académicos y, de acuerdo con su desempeño académico, podrán acceder a coasesorías de su tesis doctoral. 

De Medellín a Massachusetts y de EAFIT a la Universidad de Brandeis. Así es. Los horizontes se amplían una vez más y esta vez los estudiantes del doctorado en Economía son los que podrán disfrutar del convenio de movilidad internacional que ambas instituciones firmaron de manera reciente. 

Así, los estudiantes eafitenses podrán viajar al International Business School de la Universidad de Brandeis durante uno o dos periodos académicos. De igual forma, los de allí podrán arribar al campus de la Institución para adelantar sus estudios doctorales. 

De acuerdo con Juan Felipe Mejía Mejía, decano la Escuela de Economía y Finanzas, fue una suscripción que tomó varias negociaciones luego de que se conviniera, años atrás, un dual degree para la maestría en Administración Financiera con esta institución que es una de las más reconocidas en el mundo en la enseñanza e investigación en la disciplina financiera. 
 
“Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción saber que somos una de las tres instituciones latinoamericanas con quienes ellos tienen estas relaciones y esperamos que nuestros estudiantes se encuentren motivados y comiencen a beneficiarse”, señala el directivo. 

Además, cuenta Diego Alejandro Restrepo Tobón, coordinador del doctorado en Economía, este acuerdo beneficiará a aquellos candidatos que quieren hacer su track en finanzas, aunque no excluye a quienes se interesan en otras áreas. 
“También, y según el desempeño de los estudiantes en las instancias académicas, podrán recibir apoyo en sus tesis con asesorías por parte de Brandeis”, indica el coordinador. 

Y agrega que será muy importante para quienes viajen estar en el eje académico que componen instituciones como Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Boston College por los contactos con la comunidad académica y científica que allí podrían obtener y que enriquecerán su experiencia como profesionales. 


Un reconocimiento a la calidad

Según Diego, es la primera vez que Brandeis suscribe un acuerdo para un doctorado por fuera de Estados Unidos, lo que para EAFIT se convierte en un respaldo importante y un reconocimiento a la calidad de sus programas de posgrado.

Para el Decano, uno de los aspectos que impulsaron esta decisión fue el proceso de acreditación que la escuela está llevando ante la Aacsb, pues es una manera de mostrar el interés que tiene la Institución por fortalecer sus procesos y mantenerse en la excelencia. 

De esta manera, el de Brandeis se suma a los convenios con American University y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) a las que los estudiantes de este doctorado pueden acceder según sus intereses investigativos. 

Así que este se convierte en otro paso importante para la visibilidad internacional de la Institución y para la experiencia de los estudiantes al hacer parte de una de las universidades mejor ranqueadas en el mundo.

Mayores informes

Última modificación: 29/11/2017 10:31

Escriba su opinión sobre este artículo