EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEmpleo formal para la población más desfavorecida, salario mínimo y educación

Academia / 18/09/2018

Empleo formal para la población más desfavorecida, salario mínimo y educación

​Boletin informativo No. 4 (septiembre)

Economía colombiana - análisis de coyuntura

InformeCoyuntura-redes.PNG

"Además de recuperar el control de la educación técnica y tecnológica  impartida por el SENA, el Ministerio de Trabajo debiera responsabilizarse de diseñar y ejecutar un plan masivo  capacitación laboral para la población más desfavorecida que, en las principales ciudades, representa hoy el 63.4% de la PEA. Se trataría de  programas cortos de aprestamiento laboral que, en su diseño, consulten las necesidades del empresariado y lo comprometan con el programa (los egresados elegidos por las empresas, deberían ser elegibles para las cuotas de aprendizaje) y que sean ejecutados no sólo por el SENA sino también por entidades capacitadores privadas. La estrategia podía dotarse de una estructura financiera (recursos del SENA)  y administrativa similar a la diseñada a mediados de la década pasada para el antiguo programa de “Jóvenes en Acción”, programa que hoy está enfocado a subsidiar el acceso a la educación terciaria". (López, 2018, p.6)

Descargar informe

Última modificación: 18/09/2018 17:45