Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasPolíticas de protección al empleo y Covid-19:¿cómo se compara Colombia con otros países?

Eventos / 03/06/2020

Políticas de protección al empleo y Covid-19:¿cómo se compara Colombia con otros países?

 



Panelistas​


Alberto Echavarría

Abogado y especialista en Finanzas. Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Además, es miembro de la Junta Directiva de la Organización Internacional de Empleadores OIE y Vicepresidente Regional de esa entidad para América Latina. 

Eleonora Dávalos

Doctora en política pública de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte (UNC Charlotte), becaria de UNC Charlotte 2011-2016 y Colciencias 2012-2017. En su investigación, utiliza microeconomía aplicada para el análisis de problemáticas sociales. Su interés en la investigación social se basa en su experiencia de trabajo de campo con comunidades en estado de vulnerabilidad y funcionarios del gobierno local en los países en desarrollo. Eleonora ha participado en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo social con el objetivo de reducir la pobreza y promover la equidad social en varios municipios de Colombia. Es economista de la Universidad del Valle, en Cali, con maestría en Economía Ambiental de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Brian Feld 

Ph.D en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, especializado en temas de economía laboral, desarrollo económico, migraciones y crimen. Ha sido invitado a presentar sus trabajos en diversas conferencias en Estados Unidos y en universidades y organismos multilaterales de América Latina. Ha trabajado como docente en el área de microeconomía en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Andrés, Argentina.


Moderador

Juan Camilo Chaparro Cardona

Ph.D en Economía Aplicada de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. Coordinador de la Maestría en Economía Aplicada y Profesor de tiempo completo de la Universidad EAFIT. Antes de llegar a esta institución trabajó como asistente de investigación en Fedesarrollo, donde participó en proyectos sobre finanzas públicas regionales, análisis de equilibrio general y proyecciones macroeconómicas; en el Departamento de Investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en proyectos sobre finanzas públicas en América Latina y bienestar subjetivo; y en el Center for Human Resources and Labor Studies de la Universidad de Minnesota en la evaluación de proyectos sobre la atención a la primera infancia. Su agenda de investigación se enfoca en las trayectorias laborales y el retorno a las habilidades tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.


Última modificación: 03/06/2020 19:26

Escriba su opinión sobre este artículo