Logros / 20/05/2016

Eric tomó buenas decisiones de inversión y sobresalió en la BMU

​El eafitense logró, durante abril, ingresar al grupo de cinco finalistas. Esto le permitió competir en una jornad​a real de la Bolsa con un presupuesto de 240 millones de pesos.​

​Eric Mateo Londoño, estudiante de cuarto semestre del pregrado en Finanzas,  logró el segundo puesto en el concurso Bolsa Millonaria Universidades (BMU). El logro se debe a las habilidades financieras del eafitense.  ​

Com​prar y vender acciones en el momento justo y al precio indicado, fue la misión de un grupo de universitarios que se aventuraron a participar de un día de negocios en vivo. Entre ellos estaba Eric Mateo Londoño, estudiante del pregrado en Finanzas de EAFIT, que al finalizar la jornada del 19 de mayo alcanzó el segundo lugar del concurso organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Se trata de Bolsa Millonaria Universidades (BMU), una actividad para conocer el comportamiento del mercado bursátil en Colombia. Durante su primera etapa, contó con la participación de 3.200 estudiantes provenientes de  82 universidades colombianas que, durante un mes, realizaron  operaciones diarias en el mercado nacional de valores.

"La experiencia nos da la oportunidad de aprender cosas que no se aprenden en clase y que uno se esfuerza por aprender", explica Eric, representante de la Universidad EAFIT que alcanzó un resultado sobresaliente.

Los cuatro finalistas del concurso,  recibieron una base virtual de 200 millones de pesos con los cuales realizaron transacciones, teniendo en cuenta el reglamento y con proporciones limitadas de inversiones en renta fija y en renta variable.

Como premio por su resultado, Eric recibe 5 millones de pesos para invertir en valores y varias certificaciones internacionales que empiezan a adornar un futuro profesional en al que cada vez se siente más involucrado.​

¡Felicitaciones para Eric!​

Finalistas

Primer puesto: Emanuel Díaz (Universidad Piloto​)

Segundo puesto:  Eric Mateo Londoño (Universidad EAFIT)

Tercer puesto: Michelle Araque (Colegio de Estudios Superiores de Administración)

​ ​ ¿Cómo funciona el concurso BMU?
Última modificación: 24/05/2016 14:38