Estudiantes de la Maestría en Finanzas: los esperan en Florida

​​​​​​

29 de septiembre de 2014

Con el convenio de doble titulación, a partir del 2015 los estudiantes de la Maestría en Finanzas podrán hacer los dos últimos semestres en FIU (Florida International University) en Miami, Florida.

Hasta el momento, Colombia es el único país de América Latina que tiene este convenio de doble titulación en el área de finanzas con dicha universidad.

Ya está listo el convenio de doble titulación para que los estudiantes de la Maestría en Finanzas de la Universidad EAFIT cursen su último año de estudios en Florida International University, que ocupa el cuarto lugar entre las universidades más grandes de Estados Unidos.

Profesores de alto nivel, contacto con egresados que ya están vinculados en el área financiera y trabajar un año en Miami, el centro de las Américas, donde convergen culturas de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe y Europa; son algunas de las ventajas que tendrán los estudiantes que accedan al convenio.

“Después de terminar la maestría el estudiante tiene la oportunidad de trabajar por un año en el área de finanzas en una empresa con sede en Estados Unidos. En este proceso la universidad le ofrece asesoría y apoyo para conseguir esta práctica laboral”,  afirma Isabel López, Directora asociada de esa universidad.

Para Javier Pantoja, coordinador de la Maestría en EAFIT, el convenio es una forma de complementar la formación de los estudiantes por medio del acceso a investigadores de talla internacional, otras líneas de investigación y contextos diferentes al colombiano.

“El estudiante no tiene que irse todo el tiempo para Estados Unidos y el costo es mucho menor que si lo hicieran directamente con FIU. Además, el mayor beneficio es tener la doble perspectiva de conocimiento: la colombiana y la del contexto norteamericano”, señala Pantoja.

Diversidad, una​ oportunidad

Con el convenio ambas universidades pretenden hacer del  intercambio de culturas una experiencia que enriquezca el proceso de aprendizaje. FIU reconoce en los estudiantes colombianos y de EAFIT el alto nivel académico lo que además de agregar diversidad  a su maestría le aporta otros puntos de vista desde el conocimiento.

“Queremos atraer a latinoamericanos a ir hacia Miami para aportar diversidad a la maestría. El área financiera la tenemos en el centro de Miami en Brickell, donde están los bancos más populares y más importantes no sólo de Estados Unidos sino de Latinoamérica”, comenta López.

​Por parte de la Escuela,  el intercambio de conocimiento y culturas puede ser significativo para el desarrollo.  “Cuando el estudiante tiene la posibilidad de ver en otros contextos otra serie de problemas y cómo los han resuelto, eso genera soluciones para lo local”, concluye Pantoja.

Se espera que el convenio sea el comienzo de varios más, como por ejemplo un convenio con la Maestría de Inmobiliario que ofrece FIU enfocada en el área de finanzas. “Quizá podamos hacer acuerdos para que los estudiantes de finanzas vean también esta área y en ese sector ver cómo atraer inversionistas internacionales para hacer proyectos en Latinoamérica o en algún otro país”, comenta la Directora Asociada.

Conta​​cto

Javier Orlando Pan​​toja Robayo Ph.D.

Coordinador Maestría Sc. en Finanzas
Teléfono: +57 4 2619500 Ext. 9878
E-mail: jpantoja@eafit.edu.co

Vanessa A​​gudelo Londoño