EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasGobierno, empresarios y trabajadores entran en la última etapa de la negociación del salario mínimo

​medios​

Diciembre 14 de 2015​

Según los expertos, la cifra de aumento del salario mínimo tiene efectos en la inflación, el empleo y la informalidad.

Para Gustavo Canavire, director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la Universidad Eafit, “a medida que sube el salario mínimo, la teoría neoclásica te dice que va aumentar el desempleo, porque las empresas van a poder contratar menos trabajadores. Sin embargo, existen argumentos también científicos que muestran que este efecto o no existe o es muy bajito”.

Fuente:

​Bulletin News - Otras publicaciones en medios​